Ejercicios para adelgazar con pesas

Ejercicios para adelgazar con pesas

Tradicionalmente, a la hora de buscar ejercicios para perder peso, solo se tenia en cuenta a los llamados cardiovasculares, como correr, hace bicicleta o nadar. Sin embargo, los últimos estudios han afirmado que las rutinas de pesas juegan un papel muy importante a la hora de que bajemos unos kilos. De esta forma, es posible adelgazar con pesas, logrando al mismo tiempo un mejor tono muscular y, por lo tanto, una mejora estética mayor. Esto no es óbice para seguir combinando ambos tiempos de ejercicios. Si alternamos el cardio con las pesas y le unimos el, imprescindible, cambio en los hábitos alimentarios, el éxito estará asegurado.

¿Cómo perder peso con pesas?

La gran ventaja de usar pesas para adelgazar es que sus beneficios no se limitan al momento en el que las utilicemos. Los ejercicios de fuerza provocan que el gasto calórico continúe durante las horas siguientes a haberlo realizado. Ese es, en definitiva, el secreto de la efectividad de las pesas para adelgazar. El motivo de esta duración en los efectos es el aumento del metabolismo basal. Esto significa que el cuerpo va a seguir quemando calorías incluso en reposo, echando mano de los depósitos de grasa. Antes de comenzar tu rutina con las pesas, es conveniente realizar un calentamiento previo. Para ello, puede hace cualquier ejercicio cardiovascular durante una media hora. Así, también aprovecharas sus beneficios y evitarás lesiones.

¿Cómo perder peso con pesas?

Consejos y trucos para adelgazar con pesas

Consultar a un nutricionista antes de comenzar nuestro plan para adelgazar con pesas es, siempre, una buena idea. Cualquier experto nos va a aportar información sobre que intensidad podemos alcanzar en la actividad física y que alimentos tenemos que evitar. No olvides tampoco hidratarte convenientemente. Las pesas provocan menos sudor que el cardio, pero eso no significa que tengamos que beber menos. Mantener los niveles de hidratación es esencial para la salud, además de servir para desintoxicar el cuerpo y para saciarnos antes. En principio, a menos que un experto indique lo contrario, las rutinas deber hacerse con poco peso, a velocidad media. Descansa algo más de un minuto entre los diferentes ejercicios e intenta hacer bastantes repeticiones. Cada vez que cambies el grupo muscular a trabajar, es conveniente introducir alguna actividad aeróbica de corta duración.

Ejercicios para adelgazar con pesas en:

Casa

Es cierto que, por la falta de material, es mucho más complicado realizar un buen entrenamiento con pesas en casa. Sin embargo, esto no debe desanimarte. Hoy en día pueden encontrarse mancuernas a un precio bastante asequible, por lo que podrás realizar tus rutinas cómodamente en tu salón.

Desplantes

Este completo ejercicio es perfecto para trabajar piernas y glúteos. Con unas mancuernas en cada mano tenemos que dar una paso hacia adelante y bajar el cuerpo. La rodilla no tiene que tocar el suelo. Para añadirle intensidad, usa pesos de 5 o 10 kg. Debes hacer 5 sesiones de 30 repeticiones y alternar los pasos.

Sentadillas con mancuernas

No son más que las típica sentadillas pero usando unas mancuernas de 5 kilos para hacerlas más efectivas. Solo hay que estirar los brazos y hacer la sentadilla sin moverlos. Gracias al peso, la pérdida de grasa será mayor y más rápida.

Ejercicios para adelgazar con pesas

Curl de bíceps

Cogemos una mancuerna con cada mano y estiramos los brazos totalmente. Los codos deben quedar cerca del torso y las palmas de las manos mirando hacia los muslos. La técnica correcta es dejar el brazo estacionario y doblar el peso a medida que giramos la palma de la mano hasta que esté orientado hacia delante. Es el bíceps el que debe hacer el esfuerzo y no el resto del cuerpo.

Gimnasio

Es el lugar ideal para encontrar todo tipo de pesas. Aunque no se debe olvidar el trabajo aeróbico, el gimnasio ofrece opciones muy eficaces para perder peso con estas herramientas. Consulta siempre al monitor que buscará el mejor entrenamiento para cada persona.

Poleas

Ideal para acabar con la grasa, especialmente la que se deposita en los brazos. Solo hay que tirar de la polea hacia abajo usando ambos brazos. Después, vamos subiendo el peso poco a poco. Lo mejor es empezar con pocos kilos e ir aumentándolo cuando veamos que estamos preparados para ello. Practica 5 series de 10 repeticiones.

Pesas espalda

El peso se levanta con un aparato llamado “pesas trasnuca”. Hay que colocarse de frente y colocar la barra detrás de la nuca para levantar los kilos que hayamos decidido. Es muy importante tener cuidado para no sufrir lesiones cervicales o de hombro, así que consulta bien la técnica de uso. Este ejercicio elimina grasa de la espalda, especialmente la acumulada en la parte superior. Haz 5 sesiones de 15 repeticiones. Comenzar con 20 kg de peso es lo ideal para quemar grasa en 10 días. Aumenta un poco el peso cada tres días.

Levantamiento de peso muerto

Se realiza con la barra de peso. La dejamos en el suelo y doblamos ligeramente las rodillas manteniendo la espalda recta. Cogemos la barra y empezamos a subirla levantando hombros y caderas al mimos tiempo hasta sobrepasar la altura de las rodillas. Entonces llevamos las caderas hacia delante hasta que el cuerpo esté erguido totalmente.

La importancia de una dieta adecuada

Sin la dieta adecuada, todos los ejercicios descritos serán, prácticamente, inútiles para perder peso. Si te atiborras de pizza o patatas fritas de bolsa, el levantamiento de pesas no servirá para nada. Por lo tanto, es fundamental llevar una dieta adecuada para adelgazar. La alimentación correcta debe ser equilibrada, saludable y estar libre de todos los productos perjudiciales. Elimina las grasas, los ultraprocesados, los azúcares y todos los que aportan calorías vacías. En su lugar, hay que habituarse a consumir frutas, verduras, legumbres, carnes magras y altas en proteínas y pescado. Si vas a centrarte en las pesas, es importante que el aporte de proteínas sea alto.

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