Ejercicios para adelgazar con cardio

Ejercicios para adelgazar con cardio

Los ejercicios cardiovasculares han sido tradicionalmente relacionados con la pérdida de peso. Aunque en los últimos años se le ha dado también valor a las actividades de fuerza, como las pesas, lo cierto es que el cardio aún sigue siendo uno de los puntales para los que quieran deshacerse de sus kilos de más.

Realizando cualquier tipo de ejercicio aeróbico, ya sea correr, hacer bici, nadar, bailar o, simplemente, caminar, el cuerpo comienza a quemar calorías. Tras un tiempo de actividad, el organismo empieza a utilizar a las reservas de grasa como fuente energética, disminuyendo su cantidad.

Pero, además, el cardio no solo es efectivo para adelgazar. Estos ejercicios son muy beneficiosos para el corazón, mejora el humor, mejora la atención y es un buen método para prevenir la depresión.

¿Cómo perder peso con cardio?

Denominamos como ejercicio cardiovascular a toda aquella actividad en la que elevamos el ritmo cardíaco durante un periodo de tiempo determinado. Para ser catalogado como cardio, el ritmo de corazón debe mantenerse elevado dentro de un rango de ciertas cantidades de latidos por minuto.¿Cómo perder peso con cardio?

Para que el cardio sea efectivo a la hora de quemar grasas, es necesario mantener la actividad durante un tiempo continuado. No existe un consenso entre los especialistas, pero la media suele estar en unos 30 minutos. A partir de ahí, el cuerpo empezará a eliminar los depósitos de grasa.

Sin embargo, está claro que no todos pueden empezar haciendo esos 30 minutos. Cada uno debe adaptar la duración a su estado físico e ir aumentándola conforme vaya mejorando.

Consejos y trucos para adelgazar con cardio

Como regla general, cualquiera que quiera intentar perder peso, debería consultar con un especialista. Cualquier experto nos va a aportar información sobre que intensidad podemos alcanzar en la actividad física y que alimentos tenemos que evitar.

Pero ¿hay un ejercicio cardiovascular mejor que otro para bajar los kilos de más? En realidad, todos son igual de efectivos. La diferencia va a radicar en la intensidad con la que los practiquemos. Además, para aumentar la efectividad, es muy aconsejable combinarlo con algo de deporte de fuerza e, imprescindible, cambiar nuestra alimentación para hacerla más saludable.

Otro aspecto que no se debe olvidar es la necesidad de mantener nuestros niveles de hidratación. Si ya es importante normalmente, cuando hacemos cardio es fundamental para evitar calambres, fatigas o contracturas.

Ejercicios para adelgazar con cardio en:

Casa

Para hacer la rutina cardio en casa no vas a necesitar ningún material a parte de ropa cómoda y un poco de espacio. Esto es una gran ventaja, ya que mucha gente no dispone de pesas en su casa.

Saltar a la comba

Saltar a la comba

Este antiguo juego infantil es una de las mejores maneras de adelgazar con cardio. No parece que sea necesario explicar cómo se hace y únicamente requiere que encontremos una cuerda con la longitud adecuada. Solo hace falta tener algo de coordinación de movimientos.

Si lo introducimos en una buena rutina, veremos que es muy eficaz para realizar ejercicio intenso.

Jumping Jacks

Aún más simple que el anterior pero igual de efectivo. Lo habremos visto cien veces en películas de entrenamiento militar, ya que es un clásico en el cardio.

Para realizarlo, solo hay que saltar y separar las piernas, dando una palmada cuando estemos en el aire. A pesar de la sencillez, cuando hagas tres series de 10 saltos, te darás cuenta de que requiere más esfuerzo de lo que parece.

Burpees

BurpeesEl burpee es una actividad exigente y que admite variantes para aumentar la intensidad. El básico empieza poniéndonos de pie. Desde ahí, nos agachamos y, con un pequeño salto, nos ponemos en posición de hacer flexiones.

Una vez que hacemos una flexión, sin llegar a rozar el suelo con el pecho, tenemos que reincorporarnos y, una vez de pie, dar un salto.

Gimnasio

Gimnasio

En todos los gimnasios hay una (o más) fila de máquinas de cardio. Aparte, hay otros aparatos que mezclan este tipo de ejercicio con los de fuerzas. Para los que prefieran las clases, la mayoría están basadas en las actividades aeróbicas.

Cardio en máquinas

Bicicleta, elípticas, cintas de correr… en un gimnasio no podemos quejarnos por no encontrar nuestro tipo de actividad cardiovascular. No importa la que elijas, aunque los estudios señalan a la elíptica como la más efectiva.

Lo que es más importante es mezclar los ritmos durante el entrenamiento. Hay que combinar minutos de ritmo pausado con otros en los que tenemos que acelerar a la máxima velocidad que podamos. De esta forma, el resultado a la hora de adelgazar será mucho mejor y rápido.

Máquina de remo

Estás considerada como la mejor combinación de trabajo cardiovascular y de fuerza. Podemos graduarlo para no sufrir en las primeras sesiones. El resultado se centra en la parte superior del cuerpo, aunque también tiene incidencia en las piernas.

La máquina de step

La máquina de step

Si subir escaleras tiene una bien ganada fama de ayudar a perder peso, en el gimnasio podemos reproducir sus efectos. Una persona que pese 65 kilos puede llegar a quemar 500 calorías en una hora subiendo y bajando escaleras. Usa la máquina de step y verás como tu cuerpo empieza a cambiar.

La importancia de una dieta adecuada

Ni el mejor cardio va a ser efectivo si no empezamos a alimentarnos de la manera adecuado. Es preciso cambiar nuestros hábitos y establecer una dieta equilibrada y saludable.

Elimina los dulces, los azúcares, el alcohol, los ultraprocesados y las grasas y cámbialos por más fruta, verduras, pescado o carnes magras. Con solo esto, sin hacer siquiera ejercicio, tendrás una parte ganada.

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