Ejercicios para adelgazar barriga

Ejercicios para adelgazar barriga

Uno de los grandes deseos de mucha gente, hombres y mujeres, es eliminas ese típico exceso de grasa en la barriga que va creciendo con la edad. Poder tener un abdomen definido requiere una gran esfuerzo acompañado de una fuerza de voluntad muy marcada.

Aunque la mayoría solo se fija en la cuestión estética, lo cierto es que hay razones mucho más importantes para tratar de perder esos michelines. Está demostrado que en esa zona, la acumulación de grasa  es un factor de riesgo para el desarrollo de varias enfermedades. La diabetes, la hipertensión y las afecciones cardiovasculares guardan una estrecha relación con la grasa abdominal.

¿Cómo perder peso en la barriga?

¿Cómo perder peso en la barriga?

Los que estén acostumbrados a hacer ejercicio ya sabrán, por experiencia propia, que la barriga es una de las partes del cuerpo más complicadas a la hora de adelgazar y tonificar. La grasa suele tender a acumularse y, por desgracia, es el último sitio que abandona.

Para conseguir un vientre plano no queda otra opción que combinar una dieta equilibrada con el ejercicio físico. La alimentación es fundamental, ya que hay que conseguir que sea saludable y, a la vez, que no contenga demasiadas calorías sin que eso nos prive de los nutrientes necesarios.

Consejos y trucos para adelgazar la barriga

Lo primero es vigilar lo que se come. Sin llegar a obsesionarse, hay que controlar las calorías que ingerimos. Recuerda que para perder peso, la única forma es gastar más de los que se consume.

Para conseguir un cambio en nuestros hábitos alimenticios es conveniente acudir a un especialista. En general, lo más adecuado es disminuir los carbohidratos (pastas y azúcar, sobre todo) y añadir más proteínas completas.

Igualmente, eliminar el alcohol y todas las bebidas que contengan azúcar va a favorecer mucho el procesos. Apúntate a las infusiones, los zumos y batidos naturales

Un consejo muy común entre los nutricionistas es realizar cinco comidas al día, con raciones más pequeñas. Tampoco debemos olvidar la hidratación y se recomienda beber entre 1,5-2 litros de agua al día para eliminar toxinas

Por otra parte, hay que combinar los ejercicios aeróbicos con los de fuerza. La unión de ambos tipos permite una pérdida de grasa más efectiva, además de aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo.

Ejercicios para adelgazar barriga en:

CasaEjercicios para adelgazar barriga en:

Muchas veces, por diversas razones, es difícil ir al gimnasio con asiduidad. La falta de tiempo, el precio o cualquier otro motivo hace que prefiramos otras opciones para hacer ejercicio. Por suerte, con la debida constancia, también es posible perder barriga con ejercicios realizados en casa. Si optamos por esto, hay que combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Plancha

Es uno de los ejercicios más conocidos para realizar en casa. En pocos segundos, además, permite trabajar todas las partes del cuerpo, tonificando muchos músculos a la vez.

Ya que lo queremos usar para perder barriga, es importante mantener el abdomen contraído mientras lo estamos realizando.

Ejercicios de elevación de piernas

Ejercicios de elevación de piernas

Como en el anterior, el truco está en contraer el abdomen mientras elevamos las piernas.

Empezamos tumbándonos boca arriba y ponemos los brazos en la zona lumbar. Las piernas las mantenemos bien estiradas.

Mantenemos las piernas juntas y empezamos a levantarlas lentamente y sin doblar las rodillas.

Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

Elevación con rodillas flexionadas

Elevación con rodillas flexionadas

Si padeces dolor de espalda, esta opción es perfecta para ti. Como antes, hay que acostarse boca arriba en una esterilla.

Flexionamos las rodillas en dirección al pecho. Entonces se extienden las piernas de forma que los pies apunten hacia arriba. Hay que intentar mantener la posición varios segundos antes de plegar las piernas de nuevo. Se recomienda hacer de 3 a 6 series de 20 repeticiones, dos o tres veces por semana.

Gimnasio

Si lo prefieres y puedes, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Máquinas de cardio

Para empezar, no está de más hacer una buena sesión de cardio utilizando cualquiera de las máquinas que tienen los gimnasios para ese fin. Ese tipo de actividad no solo es útil para perder grasa y quemar calorías, sino que también ayuda a fortalecer el corazón. Una de las mejores maneras de perder el exceso de grasa corporal es a través del ejercicio cardiovascular.

Ejercicios con pesas y resistencia

Ejercicios con pesas y resistencia

Cada vez más estudios refrendan la importancia de los ejercicios de fuerza a la hora de perder peso. Los ejercicios con pesas fortalecen la masa muscular y la hacen crecer, lo que tiene el efecto de aumentar el metabolismo. Por eso, alternando ejercicios con peso añadido y una dieta rica en proteínas podemos conseguir los resultados que estamos buscando.

Circuitos

Una de las modalidades que más se están utilizando en los gimnasios actuales son los circuitos de ejercicios. Se trata de realizar toda una serie de actividades de alta intensidad sin apenas descanso. Su efectividad está fuera de toda duda, pero se tiene que tener cuidado con el nivel elegido ya que requieren una buena forma física.

La importancia de una dieta adecuada

No importa la intensidad o los tipos de ejercicios que hagamos: sin una alimentación adecuada no vamos a adelgazar la barriga.

Ante todo, hay que eliminar de la dieta los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En su lugar, debemos habituarnos a consumir frutas, verduras, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

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