Dieta para mantener el peso

Dieta para mantener el peso

Son muchas las personas que, una vez que han conseguido bajar de peso tienen muchas dificultades para mantenerlo. Es por ello que queremos presentarte una dieta para mantener peso teniendo en cuenta que, para muchas personas es más difícil mantener peso que perderlo. Así, teniendo en cuenta algunas de las pautas que presentaremos, no te costará ningún esfuerzo hacerlo. 

¿Se puede evitar el efecto rebote?

El efecto rebote es muy común después de hacer una dieta. Se debe a las propias estrategias que tiene nuestro organismo para mantener su supervivencia. En efecto, cuando empezamos una dieta, le estamos dando menos nutrientes a nuestro organismo. Esto también se traduce en un menor aporte de energía para nuestro cuerpo. En ese momento nuestro cuerpo intenta ahorrar todas las reservas posibles y almacenar toda la energía posible.

En consecuencia, cuando se vuelve a una ingesta normal de calorías tu cuerpo persevera con esta estrategia por si acaso apareciera un nuevo periodo de necesidad. 

¿Se puede evitar el efecto rebote?

Así pues, la dieta para mantener el peso ideal que te proponemos está basada en una ingesta rica en proteínas. Al mismo tiempo incorporaremos comidas de sustitución. Esto se debe a que nos permiten darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes posibles sin aportarle nada perjudicial. Y es que según los expertos, lo más difícil a la hora de controlar el peso es precisamente este fenómeno.

Si no fuera por ello sería bastante fácil controlar nuestro propio peso. Sin embargo, no es así y necesitamos una dieta para mantener un peso saludable: eso no quiere decir que en nuestra dieta solo vayamos a consumir proteínas. Quiere decir que aumentaremos la cantidad que consumimos normalmente. Sin embargo, además de ofrecerte esta dieta para mantener peso también queremos ofrecerte algunos consejos. 

Pautas para mantener el peso

1.- Mantén el orden: es muy importante que hagas las cuatro comidas recomendadas y que no las hagas en orden distinto. Una dieta está pensada para regular el metabolismo (los procesos químicos involucrados en la nutrición) por lo que en este caso el orden de los factores sí puede alterar el producto.

Pautas para mantener el peso

2.- Aprende a identificar qué cosas te hacían aumentar de peso e intenta no repetirlo. Entre ellas puede estar el sedentarismo o los malos hábitos alimenticios.

3.- Incorpora el ejercicio físico como rutina de tu vida. Además de actuar como una actividad que mantiene a tu cuerpo activo, el ejercicio nos servirá para quemar calorías. 

4.- Hidrátate todo lo que puedas (al menos 2 litros al día) que pueden incluir bebidas sin calorías.

5.- Lleva un control responsable: dicho control afecta tanto al control del peso como al control de un nutricionista. Esta etapa es verdaderamente crucial en lo que respecta a nuestro cómputo general de peso. Es más importante que nunca contar con el asesoramiento profesional. 

6.- Quita todas las sustancias perjudiciales posibles de tu organismo: alcohol y tabaco, por ejemplo.

Dieta semanal para mantener el peso

Para nuestra dieta semanal para mantener peso hemos mantenido las cuatro comidas indicadas para cada uno de los siete días de la semana. Como hemos dicho previamente, es muy importante respetar el orden de dichas comidas y tratar de ajustarlas lo máximo posible a unos horarios. Igualmente, queremos recordarte que esta dieta es solo una referencia. Puedes tomarla como tal para extenderla en el tiempo con el mismo tipo de alimentos para los mismos tipos de comida.

También podemos ofrecerte asesoramiento extra a través de nuestra página web

Dieta semanal para mantener el peso

Lunes

Desayuno

Para empezar, podemos incluir en nuestro desayuno alguna tostada con jamón york, pavo o jamón serrano. Igualmente, para acompañar es recomendable un café o una infusión con una pieza de fruta. Recomendamos evitar los zumos porque con ellos no absorbemos igual la fibra. Naturalmente, podemos incluir en este momento algún batido de proteínas Herbalife como por ejemplo el Fórmula 1.

Almuerzo 

Para el almuerzo, de nuevo incluiremos alguna clase de proteína como por ejemplo pollo o pavo acompañado de algunas verduras al vapor.

Merienda

Una pieza de fruta o un té saciante de Herbalife es ideal para este momento del día que sirve de transición entre comidas. 

Cena

Para la cena son estupendas opciones tanto las sopas como las verduras y el pescado hecho siempre a la plancha para evitar sumar calorías. 

Martes

Desayuno

Podemos repetir el desayuno del lunes o incluir en él por ejemplo alguna rodaja de tomate fina o de su pulpa junto con el jamón de york o de pavo. Te recordamos de lo bueno que resulta incluir en este momento los batidos Herbalife para sentirnos saciados durante toda la mañana. 

Almuerzo

Para la comida podemos preparar un pescado asado (nada de crustáceos o moluscos) acompañado de algunas verduras. 

Merienda 

Una pieza de fruta, un zumo o un té saciante de Herbalife son buenas opciones para esta comida. 

Cena

Una crema de verduras con más fruta para acompañar es una gran opción. 

Miércoles

Desayuno

En el desayuno podemos empezar activando a nuestro metabolismo con las tostadas de pavo y jamón york que sugerimos siempre. Puedes sustituirlas por el batido de proteínas Fórmula 1 de Herbalife. Está indicado también para dietas para mantener peso. 

Almuerzo 

Para el caso de la comida haremos una pechuga de pollo a la plancha acompañada de una ensalada. Esta es una opción rápida que, como todas las preparaciones que estamos proponiendo, pueden llevarse fácilmente al trabajo.

Merienda 

Una pieza de fruta o, mejor, un té saciante de Herbalife para no tener sensación de hambre en lo que queda de día.

Cena

Una pieza de pescado acompañada de alguna salsa saludable: por ejemplo, la salsa verde. También es recomendable incluir algunas piezas de verduras al vapor. 

Dieta semanal para mantener el peso

Jueves

Desayuno

Para nuestro desayuno seguimos apostando por la tostada con carnes bajas en calorías como pechuga de pavo o pollo o jamón. Acompáñalo con algo de fruta. 

Almuerzo 

Una excelente opción es una pieza de carne roja como ternera y para acompañar algo de verdura hervida. 

Merienda 

Una pieza de fruta o un té saciante de Herbalife son buenas opciones.

Cena

Para cenar una buena opción es algún plato de verduras con carne. Por ejemplo, pollo a la plancha con verduras acompañado de algunas especias o unas berenjenas rellenas. 

Viernes

Desayuno 

En el desayuno unas tostadas de jamón de york o pavo acompañadas de alguna fruta serán ideales. De nuevo, es buen momento para incluir en nuestra dieta para mantener el peso y no engordar un batido Fórmula 1 de Herbalife.

Almuerzo

Una ración de pescado al horno acompañado de unas verduras es ideal. 

Merienda

Una pieza de fruta o un té de Herbalife son buenas opciones para esta hora del día. 

Cena

Podemos incorporar una crema de verduras (prescindiendo de la patata en su elaboración) y alguna pieza de carne como por ejemplo un filete de pollo a la plancha.

Sábado

Desayuno

En el desayuno podemos tomar nuestra tostada de todos los días o sustituirla por unos cereales o unas galletas (unas 6 unidades aproximadamente). Respecto a los cereales, con un puñado será suficiente. 

Almuerzo 

Para la comida es muy buena opción incluir más proteínas a través de, por ejemplo, una pechuga de pavo. 

Merienda 

En este ejemplo de dieta para mantener el peso queremos reiterar la importancia de incluir piezas de fruta en las horas intermedias como, por ejemplo, la merienda. 

Cena

Como es sábado, podemos incluir un pequeño homenaje en forma de pizza acompañado de alguna fruta. 

Domingo

Desayuno

Podemos incluir en el desayuno nuestra tosta, nuestro batido Fórmula 1 de Herbalife o bien un bol de cereales o un huevo. En el caso de la tostada podemos acompañarlo de una fruta o bien de tomate.

Almuerzo 

Para este tramo del día una ensalada de lechuga con una pechuga de pollo es siempre buena opción.

Merienda 

En la merienda, como siempre, podemos incluir o bien una pieza de fruta o bien, como opción todavía más recomendable un té saciante de Herbalife. 

Cena

Verduras a la plancha con un poco de pollo troceado y fruta. 

La actividad física: imprescindible para mantener el peso

En nuestra página web podrás encontrar artículos especializados en ofrecerte soluciones para bajar y mantener peso basadas en el deporte. En efecto, es muy importante que incorpores este a tu dieta. Debes abandonar el sedentarismo y, para ello, siempre es mejor hacerlo poco a poco. Por ejemplo, es una buena opción para empezar incorporar caminatas suaves en tu rutina (de al menos 1 hora a ritmo suave) y posteriormente incrementar el ritmo de esta e incluir otras actividades beneficiosas para nuestro organismo. Eso no solo te ayudará a quemar grasas y hacerte más fácil mantener tu peso sino que al mismo tiempo implementará la salud general de nuestro organismo y su coordinación. 

La actividad física: imprescindible para mantener el peso

 

Aquí te ofrecemos un listado de los ejercicios más beneficiosos para mantener un peso ideal:

  • Correr
  • Nadar
  • Hacer bicicleta
  • Circuitos de ejercicios combinados
  • Bicicleta estática con un monitor
  • Remo
  • Senderismo

Todos estos ejercicios están pensados para aumentar nuestra resistencia y nuestra capacidad física en general. Incorpóralos en tus rutinas y no te arrepentirás. Mantener tu peso ideal es sencillo si sigues estas pautas y perseveras para conseguir tu objetivo. 

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