Dieta para embarazadas

El embarazado es una etapa crucial no solo para el desarrollo del niño sino también para la vida de la propia madre. Es por ello que, durante dicho periodo, debemos cuidar muy bien nuestra alimentación. Con ello contribuiremos a darle salud al pequeño y, a la vez, hacer que la propia madre esté en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un proceso natural, el embarazo es un periodo excepcional que requiere de pautas específicas para su correcto desarrollo.

A continuación te damos algunas de ellas. Te proponemos una dieta para embarazadas que te aporte solo lo mejor. 

Alimentos que no debemos tomar durante el embarazo

Naturalmente, si hay que empezar por algún punto es precisamente por los alimentos que debemos evitar durante el embarazado. De nuestra dieta para el embarazo hay una serie de alimentos que debemos excluir. No solo porque no sean beneficiosos para ninguno de los dos (bebé y mamá) sino porque van a contribuir a que engordemos. Los alimentos que debemos evitar son:

Grasas y azúcares

No solo hay que limitarlos porque van a contribuir a que engordemos. También hay que hacerlo porque desde el punto de vista nutricional no van a contribuir apenas y, además, van a hacer nuestras digestiones mucho más pesadas. 

Pescados con alto contenido de mercurio

Es muy importante limitar el consumo de pescado azul y, en especial, el de las piezas que más mercurio contienen. El mercurio puede dañar el desarrollo del cerebro del feto. El pescado que más debemos excluir es el atún que, por ser más grande contiene más mercurio.

Alcohol

Evidentemente el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas debe ser totalmente excluido durante el embarazo no solo para el correcto desarrollo del feto sino también el estado de salud de la madre. 

Embutidos

Deben ser evitados durante el embarazo por su alto contenido en grasas y porque pueden contener toxoplasmosis. 

Carnes poco hechas

Las carnes poco hechas pueden ser también fuente de toxoplasmosis. Es una enfermedad parasitaria proveniente de alimentos de alto riesgo como las carnes poco cocinadas. 

Hígado

El hígado contiene un alto porcentaje de vitamina A. Un exceso de esta vitamina puede provocar en el feto malformaciones. La dosis recomendada está en unos 800 microgramos diarios. 

Algas

Tienen un alto contenido en yodo. Si bien este mineral es esencial durante el embarazo para un correcto desarrollo del feto tampoco es bueno su exceso. Puede afectar a la tiroides del feto  y del recién nacido. 

Alimentos recomendables durante el embarazo

Exactamente igual que existen alimentos que debemos evitar durante el embarazo existen otros que son muy beneficiosos. En nuestra dieta para embarazadas día a día debemos incluirlos y serán buenos para nosotras y para nuestro bebé. Vaya por delante que durante los seis últimos meses de embarazo la embarazada debe consumir aproximadamente 300 calorías más que las que consume con normalidad.

Esto debe ser vigilado con especial cuidado para mujeres diabéticas o con algún trastorno similar. Igualmente, es muy beneficioso llevar a cabo algunas prácticas como un poco de ejercicio y, en general, hábitos de reposo que eviten el estrés. Aquí van algunos de los alimentos más recomendables para una dieta para embarazadas. 

Alimentos recomendables durante el embarazo

Frutas y verduras

Deben constituir la base principal en la dieta para embarazadas. Son una gran fuente de vitaminas y fibra que nos ayudará a combatir los estreñimientos tan frecuentes durante este periodo. Además, forman una parte muy importante de la hidratación que debemos vigilar muy estrechamente. 

Cereales

Gracias a los hidratos de carbono que contienen, los cereales serán un gran aporte de energía muy necesaria durante la etapa del embarazo. Pan, galletas, cereales indicados para el desayuno serán grandes aliados entre las comidas para embarazadas. En este sentido podemos aprovechar para incluir en nuestra dieta algunos cereales integrales que, al mismo tiempo, nos darán un aporte de fibra extra. También contribuirán a evitar las hemorroides tan comunes durante este periodo. 

Algunos alimentos grasos

De entre los alimentos grasos que debemos incluir en nuestra dieta para embarazadas están los frutos secos,la yema de huevo, las carnes magras, pescados blancos y el aguacate. 

Legumbres

Las legumbres constituyen una parte esencial de la comida para embarazadas. Son de fácil digestión y aportan una gran cantidad de energía. Sin embargo, te animamos a consultar otros artículos donde especificamos con qué alimentos es más beneficioso tomarlas para no ganar peso. 

Chocolate y otros dulces

Por todo el mundo son conocidos los “antojos” del embarazo. Esos caprichos que nos entran durante esta etapa tan importante de la vida son naturales. Hay que escucharlos, pero poco. El chocolate es la forma más beneficiosa de darse antojos, sin embargo, te recomendamos que no abuses de él ni de azúcares y grasas en general

Ejemplo de menú para embarazadas

Existe mucha confusión en general respecto a la nutrición y en particular respecto a la que tiene que ver con el periodo del embarazo. En efecto, son muchas las personas que piensan que en el periodo de embarazo tenemos que tomar más alimento del necesario. Esto parte de la vieja idea de que hay que tener reservas porque el feto las asimilará. Sin embargo, esto no es cierto: llega un punto en el que la ingesta de comida no solo no repercute beneficiosamente al feto sino que le perjudica. Es por ello que no hay que pecar de exceso ni de defecto. 

Tampoco debemos pensar que durante el embarazo solo hay que comer frutas y verduras. En este periodo debemos buscar de hecho un equilibrio alimenticio que pasa por incluir en una dieta para el embarazo todos los tipos de nutrientes posibles. Una alimentación sana no incluye solo frutas y verduras. Incluye todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Así pues, no debemos pecar ni  de exceso ni de defecto. 

Ejemplo de menú para embarazadas

Desayuno

Una infusión, acompañada de un zumo de frutas frescas y una tostada de pan integral. Se puede alternar con un yogur desnatado o queso fresco y un tazón de cereales con leche. Para evitar las náuseas y mareos es recomendable tomar nuestro desayuno en la cama. Posteriormente es también muy bueno esperar un rato antes de levantarnos. 

Almuerzo

Una buena opción para el almuerzo es una pieza de fruta fresca complementada con algún té saciante Herbalife. Las comidas intermedias como el almuerzo y la merienda son muy importantes por ayudarnos a controlar la sensación de hambre y mantener nuestro metabolismo activo. 

Comida

A la hora de la comida debemos incluir todos los nutrientes posibles. Por ello, debemos tratar de elaborar una comida lo más equilibrada que podamos. Al mismo tiempo, hay que intentar que sea todo lo energética posible: para el primero es una muy buena opción incluir legumbres. De segundo será ideal un poco de carne magra. De postre es recomendable una fruta, aunque debemos esperar un rato para que la digestión de la misma no se haga pesada al interferir en nuestro metabolismo. 

Merienda

Exactamente igual que en el almuerzo, es muy interesante incluir frutas que contribuirán a mantenernos hidratadas. Por otro lado, al contener grandes cantidades de fibras nos ayudarán a evitar el estreñimiento. 

Cena

Para la cena podemos incluir por ejemplo alguna preparación  con huevos y vegetales. Una opción estupenda es incluir vegetales consistentes que no hagan la digestión muy pesada: por ejemplo, ensaladas o judías verdes. 

¿Qué productos Herbalife tomar durante el embarazo?

La mayoría de las personas creen que los productos de Herbalife solo sirven para adelgazar. Sin embargo, esto no es cierto: pueden servir como complementos alimenticios gracias a su alto contenido en nutrientes. Esa es precisamente la razón por la que tantos deportistas los toman y también tantas embarazadas. Es así que a continuación queremos decirte qué productos Herbalife podrás tomar durante el embarazo. Estamos seguros de que te servirán de gran ayuda si quieres mantener la línea, si quieres bajar peso o si quieres tener un embarazo saludable. 

Entre los nutrientes que pueden ser deficientes durante el embarazo se encuentran los siguientes: hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. La alimentación de Herbalife puede actuar como suplemento alimenticio para contribuir a que los niveles nutricionales que recibimos nosotras mismas y nuestro bebé sean los correctos. Así pues, existen varios productos Herbalife que pueden ayudarte a conseguir esto:

Con estas recomendaciones esperamos que toda la etapa del embarazo se te haga más fácil y sobre todo más saludable. Es muy importante cuidar correctamente la alimentación durante este periodo. Entre las razones por las que tomar Herbalife durante el embarazo podríamos incluir muchas. Por ejemplo, que ayuda a no sentir apetito continuo. Otra es las facilidades que nos dan los productos Herbalife para prepararlos o las facilidades que nos dará a la hora de hacer nuestras digestiones. De cualquier manera, como todas las embarazadas, lo más recomendable es seguir el asesoramiento de profesionales que puedan ayudarte.

Date una vuelta por nuestra tienda online y nuestra web para descubrir más artículos y productos que pueden ayudarte. 

 

 

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