Combinación de alimentos para adelgazar

Combinación de alimentos para adelgazar

Perder peso es una prioridad para muchas personas. Hay que decir que con demasiada frecuencia este objetivo trata de lograrse con medios no muy recomendables. Es ahí precisamente donde queremos hacer nuestro aporte. En efecto, desde Herbalife proponemos una fórmula asequible y eficaz para poder perder peso de forma sencilla. Es por eso que te recomendamos leer el siguiente artículo donde te daremos algunas claves interesantes para conseguirlo. 

¿Qué alimentos no se pueden mezclar porque engordan?

Queremos ofrecerte primero de todo una relación de alimentos que no debemos mezclar para evitar engordar. Siguiendo esta pauta es muy fácil no añadir nada que nuestro cuerpo no necesite. Al mismo tiempo, conseguiremos un equilibrio perfecto que repercutirá favorablemente en toda nuestra salud. Y es que siempre hay que tener muy presente que perder peso es una forma integral de cuidar de todo nuestro cuerpo.¿Qué alimentos no se pueden mezclar porque engordan?

Posee una serie de beneficios que no podemos pasar por alto y que son también de los que hablaremos a lo largo de este artículo. De entre las mezclas que proponemos no mezclar para bajar de peso, también hay que destacar la importancia de una buena digestión.

Existen algunas combinaciones de alimentos que no son buenas simplemente porque dificultan en exceso la digestión además de posteriormente no ayudarnos a bajar peso. Así, la mezcla de alimentos para perder peso debe excluir las siguientes combinaciones:

Almidón con ácido

Los carbohidratos están en los alimentos con almidón. Esta regla es la que debemos seguir si queremos bajar de peso: con ello se nos hace más fácil saber qué alimentos contienen almidón porque todos ellos contienen carbohidratos. Por ejemplo, el arroz, la patata, el maíz o bebidas como la leche y preparados como el yogur contienen almidón. Este tipo de alimentos debemos evitar mezclarlos con ácidos. Con ácidos nos referimos fundamentalmente a productos cítricos tales como el limón o la naranja. Sin embargo, también quedan excluidos de esta ecuación condimentos como el vinagre. 

Almidón con almidón

Tampoco es bueno combinar alimentos que contengan almidón. En efecto, combinaciones donde los protagonistas principales sean los carbohidratos y en consecuencia el almidón no son buenas opciones. Por ejemplo, combinar patata y arroz o patata y maíz (incluso en una ensalada) no es por tanto una buena opción. Con este sencillo principio con toda probabilidad se nos hará más fácil entender y planificar nuestra dieta. 

Proteínas y proteínas

Tal y como sucede con la combinación almidón-almidón, tampoco es bueno combinar proteínas con proteínas. Independientemente de si estas tienen origen vegetal o animal, quedará de nuestra planificación excluida la costumbre de mezclarlas. Por ejemplo, no es buena opción mezclar leche con pollo o lentejas con frutos secos. 

Proteínas con almidón

Igualmente, no se deben mezclar alimentos que contengan almidón (y carbohidratos) con otros que contengan proteína. Tal es el caso de carne y legumbres (como sucede en muchos de los platos tradicionales de invierno que se consumen) o patatas y carne. 

Azúcares y grasas

Probablemente esta es una de las combinaciones más frecuentes de la mayoría de dietas convencionales. Es muy frecuente mezclar alguna clase de azúcar con algún tipo de grasa. Sucede sobre todo cuando utilizamos para acompañar lo que comemos algún tipo de bebida que contiene azúcar. Estas van desde los refrescos hasta incluso los zumos hechos a base de concentrados. Sin embargo, debemos aprender a excluir dicha combinación de nuestra dieta para poder bajar de peso. 

¿Cómo combinar correctamente los alimentos?

Antes de comenzar a decir nuestra combinación de alimentos para adelgazar, debemos dejar claros algunos conceptos. En primer lugar, hay que entender que la digestión es un proceso químico y físico. En este sentido, podemos decir que, en función del alimento que demos a nuestro cuerpo, estaremos dando un mensaje u otro a nuestro organismo. Por ejemplo, no son los mismos los ácidos liberados para digerir una pieza de carne (proteínas) que una pieza de fruta. Esto hace que, de hecho, también sean diferentes los tiempos de digestión. 

¿Cómo combinar correctamente los alimentos?

En este sentido, es muy interesante tener en cuenta algunos principios que nos ayudarán. Por ejemplo, no es beneficioso comer fruta después de haber ingerido carne debido a que los tiempos son distintos y estaremos haciendo que tarde más tiempo en digerirse la fruta. Generaremos, por así decirlo, un efecto “tapón” que nos será perjudicial. Esta es también parte por la que no es aconsejable para una buena digestión y para evitar ganar peso el combinar hidratos y proteínas. Son productos “de familias y procesos muy distintos”. Así pues, una mezcla de comidas para adelgazar correcta sería:

  • Frutos secos y cereales: constituyen una magnífica combinación sobre todo en el desayuno. 
  • Verduras y carbohidratos: las verduras combinan con todo. Son, sin embargo, las compañeras ideales de los carbohidratos. 
  • Verduras y proteínas: naturalmente, las verduras también son una buena opción para combinar con proteínas. 
  • Queso y derivados lácteos y hortalizas o frutas: es una buena opción mezclar los quesos con hortalizas para una correcta digestión y evitar ganar peso.

Algunas pautas de alimentación

A la hora de perder peso no es solo importante lo que comemos sino también cómo lo comemos. Es por ello que queremos darte algunas pautas de alimentación que pueden ayudarte a sobrellevar mejor tu objetivo y que te harán todo mucho más fácil. 

  • Repartir bien las comidas: es muy importante que, en lugar de hacer ayunos, comamos varias veces al día y de hecho lo hagamos todas las veces posibles. Esto mantendrá activo a nuestro organismo y evitará que retenga todo lo posible lo que, si comiéramos pocas veces, echáramos en él. 
  • Desayuna muy bien: es muy importante que en tu desayuno le des todo lo necesario a tu organismo. Una dieta de combinación de alimentos para adelgazar debe incluir una buena nutrición en el desayuno, que es la parte más importante del día. 
  • Evita el azúcar innecesario: la mayoría de cosas que ingerimos contienen azúcar. Es muy bueno que estés atento al contenido de cada producto. 

¿Cuántas comidas debemos hacer al día?

Lo más recomendable, tal y como hemos dicho anteriormente, es tener nuestro organismo activo. Esto se consigue haciendo varias comidas al día. Debes tener en cuenta que, además de que cada digestión gasta energía, también resulta beneficioso para nuestro organismo el hacer que no tenga la sensación de hambre. Esto lo podemos logar espaciando las comidas menos y haciendo que sean más frecuentes. Es por ello que la cantidad de comidas diarias recomendadas siempre estará entre 3 y 5 siendo lo óptimo esta última cifra. 

En efecto, con ello conseguiremos que nuestro organismo pueda absorber todos los nutrientes y, de paso, evitaremos el efecto rebote. Sucede normalmente cuando, tras largos periodos de ayuno, nuestro cuerpo tiende a acumular grasas. Es por eso muy importante desayunar para evitar esa dinámica perjudicial en nuestro organismo. Al mismo tiempo, y por razones obvias, es bueno para ayudarnos a tener los nutrientes necesarios para afrontar el día. A continuación te hablamos de las comidas que debes hacer mediante algunas sugerencias:

Desayuno 

En el desayuno incorporaremos una buena fuente de hidratos de carbono complejos. También necesitamos minerales y vitaminas. Una buena opción para ello son huevos revueltos con tostada integral. Igualmente, el plan de Herbalife te ofrece la posibilidad de nutrirte con el Desayuno saludable Herbalife nutrition. Contiene todos los elementos necesarios para nuestro organismo y no le aportará nada perjudicial. 

Aperitivo

Entre las mejores combinaciones de alimentos para adelgazar debemos contemplar el caso del aperitivo. Es una comida fundamental para nuestra estrategia de bajar peso. Nos ayudará a tener activo nuestro organismo y eliminar la sensación de hambre. Por ejemplo, podemos incluir una pieza de fruta fresca o un puñado de frutos secos. Herbalife cuenta también con productos indicados para esta comida. 

Comida

Si lo que quieres es bajar peso de forma rápida y eficaz, un batido Fórmula 1 es una buena opción. Contiene proteínas que te ayudarán a obtener todo lo necesario para el funcionamiento de tu organismo. Igualmente, con ellos podemos ganar masa muscular y llevar a buen puerto nuestro objetivo de bajar peso. 

Aperitivo

Una buena opción para la tarde es una taza de yogur o una barrita de proteínas Herbalife. Naturalmente, entre las mejores combinaciones de alimentos para adelgazar podemos incluir muchos de sus productos. Nos harán mucho más sencilla la tarea. 

Cena

Una cena saludable es la mejor forma de terminar el día y, al mismo tiempo, de no perder todo el esfuerzo que hemos hecho durante el periodo crucial del descanso. En efecto, debemos cuidar mucho este punto debido a que en él puede irse al traste todo lo que hemos hecho. Podemos preparar algo de cena que sea variado y contenga un buen equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono complejos y verduras. 

Qué productos Herbalife podemos tomar para ayudarnos a adelgazar

Herbalife cuenta con la mejor combinación de alimentos para adelgazar. Sus productos están avalados por numerosos estudios científicos que, a las claras, muestran cuál es su potencial para conseguir resultados de una forma rápida y eficaz. Así, de entre todo su amplio catálogo cuenta con batidos de proteínas Fórmula 1 para bajar peso. También cuenta con tés que pueden ayudarte por su acción saciante. Igualmente, podrás encontrar snacks y aperitivos que harán mucho más fácil tu tarea.

Te recomendamos dar una vuelta por nuestra tienda online para conocer de primera mano todo lo que te podemos ofrecer. 

 

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