Publicado el Deja un comentario

Batidos de proteínas para adelgazar

Las proteínas son sustancias químicas que forman parte de la estructura de las membranas celulares y son el constituyente esencial de las células vivas; sus funciones biológicas principales son la de actuar como biocatalizador del metabolismo y la de actuar como anticuerpo. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo

Las proteínas​ son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica, proceso a través del cual el organismo incorpora las sustancias nutritivas para formar y mantener los tejidos musculares o los huesos, pero también por sus funciones biorreguladoras y de defensa.

¿Que son los batidos de proteínas?

Una de las funciones de las proteínas consiste en transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo Las proteínas están formadas por aminoácidos. Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética, es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo y son susceptibles a señales o factores externos.

¿Que son los batidos de proteínas?

Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y productos lácteos tales como queso o yogur. Tanto las fuentes proteínas animales como los vegetales poseen los 20 aminoácidos necesarios para la alimentación humana. La mejor manera de consumir proteína es a través de un batido de proteína. No tiene comparación con ninguna otra porque es la mejor forma. También puedes hacerlo a través de los huevos, la carne, el pescado o el pollo, o incluso, a través de alguna proteína vegetal como la quinoa. Consumiéndola en polvo a través de un batido se toma casi el 100% de la proteína, sin la grasa y las calorías adicionales que tienen los otros alimentos. 

Tomar batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas para adelgazar son nutritivos y perfectos para una dieta de adelgazamiento. Hacen que la dieta para bajar de peso sea mucho más efectiva, mantiene el apetito a raya y sacia mucho antes. Al ser rico en proteínas desarrollan el metabolismo y consume grasas estando en reposo completando las necesidades de proteínas diarias, son bajos en calorías, con cantidades mínimas de hidratos de carbono y cero grasas Son fáciles de preparar, se pueden llevar a cualquier parte y hay una gran cantidad de marcas entre las que elegir.

Dieta de la proteína

La Dieta de la Proteína aporta aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, y nos ayuda con muchísimas funciones del mismo y es necesaria para el crecimiento. Funciona para crear jugos gástricos, ayuda a aportar energía al cuerpo y actúan como defensa natural de nuestro organismo. La dieta de la proteína puede ayudar a agrandar los músculos y a quemar grasas si se hace en paralelo con una rutina de ejercicios.

Comer sólo proteína y no incluir carbohidratos ni fibras sería un gran error, pues, aunque bajaría drásticamente el peso, se pierde masa muscular y además podríamos poner en riesgo órganos de nuestro cuerpo incluyendo los riñones. Para cumplir la dieta de la proteína se deben combinar las proteínas con carbohidratos y fibras, así los resultados podrán ser algo más lentos que si se consume proteína sola, pero serán más duraderos y saludables

Dieta de la proteína

Los batidos de proteínas ofrecen un triple beneficio, sensación de saciedad ya que el cuerpo tarda más en digerirlas, ganancia de masa muscular que disminuye la proporción de grasa en el cuerpo, lo que se traduce en bajar de peso y consumo de energía. Es aconsejable tomar aproximadamente 1 ó 2 gr. de proteínas por cada kilo de peso, luego para un peso de 70 kilos se deben tomar batidos adelgazantes cada día que contengan de 70 a 140 gr. de proteínas para poder adelgazar, teniendo en cuenta equilibrarlo con las proteínas y calorías del resto de comidas

En el mercado existen también batidos nutricionales diseñados para ganar masa muscular o subir de peso que rebosan de hidratos de carbono, los cuales no sirven cuando el objetivo es adelgazar.

¿Cuándo tomar el batido de proteína para adelgazar?

El mejor momento es entre comidas, es el sustituto ideal y el más saludable de las meriendas.

Si se siente mucha ansiedad por comer, antes de irse a dormir se puede tomar un vaso de batido de proteínas que calmará el apetito y se logrará dormir mejor por el efecto de los aminoácidos.

Las bebidas de proteínas también pueden ser utilizadas como sustitutivos de una comida cuando no se dispone tiempo o no se puede preparar.Los batidos de proteínas son especialmente útiles para las personas que hacen ejercicio a primera hora del día.

¿Cómo tomar los batidos de proteínas para adelgazar?

Se deben mezclar los batidos de proteína con leche descremada o de origen vegetal, yogur o incluso agregarle frutas. Llevando una dieta equilibrada y sana rica en proteínas, con alimentos de bajas calorías y con una rutina constante de ejercicios, más una ingesta diaria de batidos de proteínas se puede quemar grasa, tener menos peso y mantener saludable la masa muscular.

Es importante consumir una cantidad adecuada de proteínas, bien sea de alimentos que contienen proteínas o en caso de necesitar un aporte extra, los suplementos como los batidos de proteínas.

Proteínas en los alimentos

Entre los alimentos con proteínas de origen animal se encuentran en huevos, aves, pescados, carnes y productos lácteos. Proteínas en alimentos de origen vegetal se encuentran en la soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales.

Proteínas en los alimentos

La soja es una legumbre muy nutritiva con un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad rica en proteínas. La soja contiene la mayoría de aminoácidos esenciales. Si se compara con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. La proteína de suero también tiene un perfil de aminoácidos muy favorable

Dieta de batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas para la pérdida de peso son la receta ideal para reducir la grasa corporal. Con ayuda de los batidos de proteínas, la dieta diaria se vuelve mucho más sencilla y se facilita la pérdida de peso. Los batidos de proteínas proporcionan al cuerpo proteínas de alta calidad, que sacian durante más tiempo, evitando la sensación de hambre y ayudando a proteger la musculatura. Los batidos son muy fáciles de preparar y son ideales para tomarlos en cualquier lugar.

El elemento principal de una dieta eficaz es un balance energético negativo. Si se toman menos calorías durante el día de las que el cuerpo necesita, se puede reducir la grasa corporal, también se consigue ahorrar estas calorías reduciendo el consumo de hidratos de carbono y grasas, al mismo tiempo, es importante aumentar el contenido de proteína de la alimentación para la pérdida de peso. Sustituir el almuerzo o la cena con un batido de proteínas ahorrará calorías de una manera cómoda y sencilla y asegurará el déficit calórico necesario.

Dieta de batidos de proteínas para adelgazar

Para conseguir una pérdida de peso a largo plazo y duradera, es imprescindible preocuparse por una alimentación saludable, los batidos de proteínas para la pérdida de peso solo son una ayuda inteligente para la dieta y para ahorrar calorías fácilmente. El componente principal de una alimentación baja en calorías debe ser siempre alimentos auténticos y que no hayan sido procesados. Por este motivo se recomienda un máximo de 1 a 2 batidos diarios de proteínas para la pérdida de peso como complemento de una alimentación normal. Si se sustituyen algunas de las comidas por batidos de proteínas, no hay que ajustar diferentes medidas, ya que siempre son las mismas cantidades de proteína y las proporciones siempre son exactas, pues es más fácil calcular 15 gr. de proteína en polvo que su equivalente en atún, huevo, ternera o queso.

A la hora de escoger una proteína en polvo adecuada para adelgazar debemos tener en cuenta varios factores. El primero, que sea de asimilación lenta. O sea, que sea una proteína que el organismo tarde en asimilar para que de este modo el aporte de nutrientes a nuestra sangre sea continuo y moderado. El segundo aspecto para tener en cuenta es que la proteína sea completa, o sea, que tenga todos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo y, a ser posible, en las cantidades adecuadas.

Para adelgazar es necesario utilizar una proteína que sea de alta concentración y, sobre todo, que no lleve carbohidratos

Batidos de proteínas para adelgazar en mujeres

Es lógico que para adelgazar haya que quemar calorías. Las calorías que se quedan en el cuerpo se convierten en grasa. Esa grasa de más es la que suma peso en la balanza. Un adecuado batido de proteína para las mujeres puede ser una ayuda útil que complemente una dieta saludable recibiendo más nutriente La proteína quema más calorías que ningún otro alimento porque obliga al organismo a consumir más energía para metabolizarlos aumentando la temperatura del cuerpo. Al consumir proteína, el cerebro envía señales diferentes al cuerpo para alimentarse.

Batidos de proteínas para adelgazar en mujeres

Por ejemplo, comer proteína activa la hormona gastrointestinal que envía al cuerpo señales de saciedad para sentirse satisfecho y sin deseos de comer. Las proteínas suplen al cuerpo de los aminoácidos que necesita pero que no produce. Una mujer que pese 60 kilos debería consumir entre 1 y 2 gr. de proteínas diarias por kilo de peso.

Marcas de batidos de proteínas para adelgazar:

1) Batidos de proteínas para adelgazar de Herbalife

Son una deliciosa y saludable comida que proporciona un excelente equilibrio de proteínas de alta calidad procedentes de la soja y la leche, micronutrientes esenciales e ingredientes botánicos y hierbas añadidas. Estos batidos son realmente estupendos, son perfectos para combinar y hasta sustituir una comida. Tienen una fácil solubilidad para poder disolverlo en leche de vaca, de soja, en agua, en zumo…

Se pueden combinar con frutas, con yogur, etc. Es una solución alimenticia saludable con pocas calorías, en varios deliciosos sabores, sustitutivo diario de comidas, para una dieta controlada de calorías y control de peso. El batido Herbalife Formula 1 esta disponible en los siguientes sabores: Vainilla, Frambuesa y arándanos, Fresa, Plátano, Chocolate y menta, Chocolate, Manzana Caramelizada y canela, Cookies & Cream y Cappuccino.

Batidos de proteínas para adelgazar de Herbalife

También el Batido sustitutivo sin lactosa Formula 1 proporciona un excelente equilibrio de proteína del guisante de alta calidad, micronutrientes esenciales y hierbas e ingredientes botánicos añadidos. Se pueden tomar hasta un máximo de tres batidos de proteínas al día, ya sea para después de entrenar, para controlar los antojos, para cenar con un par de frutas, …

Son batidos sustitutivos de comida, por lo que no se recomienda alargar durante mucho tiempo su consumo continuado.

2) Batidos de proteínas para adelgazar de Mercadona

Se tratan de batidos sustitutivos de comidas. Son batidos especiales, preparados para aportar todos los nutrientes que se necesitan, en un sólo batido. Alto en proteínas, bajo en hidratos de carbono, rico en minerales y vitaminas, por lo que se trata de una comida equilibrada, pero con la facilidad de tomarlo en forma de batido.

Estos batidos saben a chocolate y a vainilla. Son como unas 200 calorías Para conseguir los objetivos y adelgazar, sólo hay que sustituir dos comidas por uno de estos batidos. Si se tiene prevista una comida importante y copiosa, puede tomarse una media hora antes para comer menos.

3) Batidos Decathlon

La pérdida de peso puede provocar pérdida de masa muscular. Una ingesta de proteínas adicionales como parte de la dieta diaria puede limitar esta atrofia muscular durante los programas de pérdida de peso. Decathlon ofrece una gama de productos dietéticos y complementos para deportistas, fáciles de llevar y de usar, para antes, durante y después del ejercicio.

El desgaste físico que se sufre durante la práctica de ejercicio, así como sus exigencias nutricionales para los procesos de recuperación, conducen a complementar la dieta diaria con determinados nutrientes que mejorarán de una u otra manera el rendimiento y la Productos adaptados a las necesidades concretas como la duración del ejercicio, la intensidad o el objetivo a perseguir. DECATHLON ofrece una gama de productos que, por su bajo contenido en azúcares y grasas y rico en proteínas, ayudan a controlar el peso, manteniendo la musculatura.

Otras marcas de batidos para adelgazar

Hers Pro Slim, Bulk Powders, Protein Works, Sotya, Muscletech, My protein, Pure protein, My Vegies, Prozis, Gold standard, Stop Calory, Bimanan, Myoplex Lite, Biocentury, Vitality 95, Garden.

Batidos de proteínas para bajar de peso caseros

El mejor modo de tomar un alimento sano es prepararlo con productos naturales. Los batidos para adelgazar caseros se pueden preparar de muchos modos: con frutas, con vegetales de hoja verde, batidos proteicos, batidos desintoxicantes. Además, son perfectos para una dieta astringente.

Ventajas y beneficios de los batidos proteicos naturales

  • La ventaja principal es que los batidos naturales son más económicos que los comercializados como suplementos y se está completamente seguro de su composición.
  • Lo principal es saber qué tipo de alimentos pueden aportar proteínas de calidad en los batidos naturales.

Cómo hacer un batido de proteínas casero

La base líquida para las recetas de un batido de proteínas casero suele ser la leche desnatada o el suero de la leche. También puede emplearse leche de soja y claras de huevo Si se utilizan claras de huevo hay que cocinarlas previamente cociéndolas o metiéndolas en el microondas.

Cómo hacer un batido de proteínas casero

Otros ingredientes para los batidos naturales son:

  • Plátano, Queso batido 0%, Yogur desnatado, Frutos secos, Cereales, Fresas, Avena, Miel, Azúcar o edulcorante y copos de avena
  • Ejemplos: Batido de sandía, Batido de clara de huevo y piña, Batido de manzana y melocotón, Batido de pepino y piña, Batido de mango, Batido de café Mocha

Donde comprar batidos de proteínas para adelgazar

En nuestra tienda dispones de varios productos con proteínas para adelgazar que puedes comprar cómodamente desde casa. Entre los cuales destacan los siguientes: Batido de proteína Herbalife

  • Pensado para deportistas y personas que desean adelgazar o controlar su peso, este batido Herbalife para adelgazar produce una sensación de saciedad y reduce la ansiedad por comer carbohidratos.

Barritas de proteínas Herbalife

  • Las barritas de proteínas son sabrosas y además proporcionan nutrientes de forma rápida y efectiva, sobre todo para la recuperación después de un entrenamiento deportivo. También son adecuadas para las personas que estén bajo un régimen para adelgazar.

Formula 3 Herbalife

  • El formula 3 Herbalife  permite cubrir las necesidades diarias de proteínas para mantener una dieta de control de peso sin descuidar la salud del organismo. El batido formula 3 Herbalife permite adaptarlo de manera personalizada a la dieta de cada persona no sólo para controlar el peso sino también para lograr una alimentación nutritiva.

Esperamos como siempre que hayas disfrutado de nuestros contenidos y que si te han gustado no dudes en compartirlos.😄💪💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *