5 ejercicios para perder barriga

5 ejercicios para perder barriga

Sin lugar a dudas, una de las tareas más difíciles que existen es la de perder grasa abdominal. Hay que tener en cuenta que este es el punto donde tiende a acumularse  más la grasa en forma de reservas. Normalmente, puede acumularse entre las vísceras y a la larga es causa de multitud de problemas de salud. Por ello debemos luchar por eliminar dicha grasa y para eso queremos proponerte algunos ejercicios para bajar tripa.

Esperamos que te sirvan de ayuda y, al mismo tiempo, te recordamos que en nuestra página podrás encontrar más artículos con consejos especializados y los productos Herbalife que te ayudarán a conseguir resultados. 

5 mejores ejercicios sencillos para perder barriga

Como remedio a uno de los problemas más frecuentes que tienen que ver con el sobrepeso, queremos presentarte cinco sencillos ejercicios que te ayudarán a perder grasa abdominal o grasa de barriga. Son ejercicios asequibles que cualquiera puede hacer en casa. No existe por lo tanto excusa para no empezar a cuidarse y mejorar nuestra salud y bienestar de una forma eficaz y sencilla.  

5 mejores ejercicios sencillos para perder barriga

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio fundamental no solo para nuestra zona abdominal. También lo son para mantener fuertes los músculos para una espalda sana:espinales, glúteos, cuadriceps y faja abdominal. 

¿Cómo hacerlas correctamente?

Primero de todo, hay que decir que no es correcto hacer sentadillas con grandes cargas. Como máximo se recomienda con 5-10kg de carga. Tampoco debemos agacharnos demasiado, es decir, no debemos flexionar demasiado las rodillas para que no sufran nuestros meniscos, articulaciones y ligamentos. Para hacerlas correctamente colocaremos los pies a la altura de los hombros. Pondremos los brazos adelantados y extendidos al frente con nuestras palmas de la mano hacia abajo. 

Hay que sacar un poco el trasero hacia fuera. Esta es la clave para hacer correctamente las sentadillas. No hay que bajar flexionando la espalda. Con ello garantizamos que la fuerza la hacemos con las piernas y glúteos en lugar de hacerlo con otros grupos musculares. Cuando estemos en la parte de abajo, haciendo aproximadamente un ángulo de 90º con nuestras rodillas y fémur y volvemos a subir. Al subir contraemos los glúteos.

Número de repeticiones

Si bien el número de repeticiones varía en cada persona, lo ideal es empezar con 10 sentadillas y posteriormente descansar. Esta es una buena cifra para empezar: posteriormente puede ir aumentándose las repeticiones y las series. De cualquier manera, nunca es bueno empezar con el máximo esfuerzo. Es mejor ir poco a poco: en el caso de los hombres sí se puede incluir carga aunque no es lo más recomendable. Ni mucho menos el empleo de pesos excesivos. 

¿Qué músculos fortalece?

Las sentadillas ayudan a fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Sin embargo, aparte de fortalecer especialmente nuestras piernas también crean una dinámica anabólica que consigue fortalecer los músculos de todo nuestro organismo. Respecto a las piernas, fortalece los músculos del cuadriceps, os isquiotibiales y las pantorrillas. Además de ello contribuyen al crecimiento de nuestra masa muscular. En efecto, las sentadillas activan la liberación de testosterona y la de la hormona responsable del crecimiento. 

Flexión de brazos

Otro de los ejercicios para bajar la panza podemos hacerlo con nuestro propio peso y con la fuerza de nuestros brazos. Es otro de los ejercicios más populares y más beneficiosos para nuestro organismo. A continuación te hablamos más sobre cómo hacer flexión de brazos. 

¿Cómo hacerlas correctamente?

Si no podemos hacer las flexiones sosteniendo nuestro propio cuerpo completamente desde el principio, no es bueno forzar. Empezaremos haciéndolas apoyando nuestras rodillas en el suelo. Debemos vigilar muy bien también la posición del cuello. No hay que mirar al frente: hay que mantener la línea de la curvatura de nuestra espalda mirando al suelo. Al bajar no levantaremos la cabeza. Con ello evitaremos molestias y potenciales lesiones. La cadera tiene que estar por encima de los hombros. El trasero se debe mantener arriba: de nuevo, si no puedes, apoya las rodillas. También es muy importante la distancia entre nuestros brazos. Si los separo mucho, se abrirá más el pectoral: si los cierro, habrá más trabajo para tríceps y hombros. 

Número de repeticiones

Exactamente igual que con el anterior ejercicio, 10 repeticiones está bien para empezar. Progresivamente podremos ir aumentando frecuencia y cantidad. No es beneficioso forzarnos desde el principio: poco a poco iremos sumando la cantidad. Es mucho mejor hacerlo bien pocas veces que hacerlo mal muchas veces. 

¿Qué músculos fortalece?

Los músculos que fortalece la flexión de brazos son varios. Fundamentalmente dependerá de la posición de nuestros brazos. Si abrimos más, el trabajo lo hará sobre todo la zona pectoral. Por el contrario, si mantenemos una distancia moderada el trabajo lo harán hombros y tríceps. Otra opción es pegar los codos al cuerpo: en ese caso la palanca la hará el tríceps. 

Abdominales en el suelo

Las abdominales en el suelo son otro ejercicio que debemos incorporar a nuestra rutina para perder grasa abdominal. Es uno de los ejercicios más sencillos de hacer y no requerirá ninguna clase de dotación o material especial. Fortaleciendo los abdominales podremos corregir posibles desequilibrios musculares en nuestro organismo.Abdominales en el suelo

¿Cómo hacerlas correctamente?

Mantén la cabeza en la línea con tu columna vertebral. Hay que mirar hacia arriba y un poco hacia delante. No se deben cruzar las manos detrás de la nuca para no tirar del cuello. Es mejor ponerlas en el pecho o apoyar nuestros dedos detrás de las orejas. Inspiraremos por la nariz al bajar el cuerpo y espiraremos por la boca al levantarlo. Separa los pies en paralelo a la cadera y apóyalos en el suelo.

Debemos evitar levantar los hombros hacia delante o hacia arriba. Lo más importante es levantar el tronco manteniendo el dorso y los hombros rectos. No se debe levantar el cuerpo más de 45º. La zona lumbar tiene que estar en contacto con el suelo. 

Número de repeticiones

Las repeticiones en este y en todos los ejercicios que empecemos a hacer nunca deben forzar nuestro cuerpo. Es mejor empezar con la regla del 10 para ir aumentando poco a poco las repeticiones y series. 

¿Qué músculos fortalece?

Músculos en la parte frontal y lateral del torso. Abdominales rectos y oblicuos. 

Ejercicios de elevación de piernas

A continuación te hablamos de los ejercicios de elevación de piernas, uno de los que más ventajas tiene a la hora de practicar ejercicios para perder barriga en casa. Igualmente, te diremos cómo practicarlo correctamente y cuáles son los músculos que se verán beneficiados. 

¿Cómo hacerlas correctamente?

Debemos mantener nuestra espalda en una dirección recta. Nos tumbaremos boca arriba con los brazos extendidos en los costados. Las piernas deben mantenerse extendidas y después levantarlas unos centímetros en el suelo. Hay que seguir levantándolas hasta un ángulo de 90º para volver a bajarlas y empezar. Debemos mantener el abdomen bloqueado durante todo el ejercicio. 

Número de repeticiones

De nuevo, siempre hay que hacer 10 repeticiones para empezar. Es lo mejor para poder acostumbrarnos poco a poco y sacarle el máximo partido a nuestro ejercicio. 

¿Qué músculos fortalece?

El levantamiento de piernas, además de ayudarnos a bajar grasa del abdomen también sirve para tonificarlo. Es especialmente interesante para el fortalecimiento de los abdominales inferiores, unos músculos que no suelen emplearse en ningún otro ejercicio. 

Estiramientos abdominales

Por último, queremos hablarte de las características y beneficios que pueden otorgarte los estiramientos abdominales. Es otro de los ejercicios fundamentales que debemos tener en cuenta entre los ejercicios para perder la barriga. 

¿Cómo hacerlos correctamente?

Nos ponemos bocabajo y posteriormente estiramos el cuerpo. Subiremos después de estar estirados boca abajo y después nos apoyaremos en los codos. Para volver a estirarnos simplemente tenemos que estirar los brazos. 

Número de repeticiones

Lo ideal es hacer 3 veces. Podemos incrementarlo para aumentar el resultado del ejercicio poco a poco. 

¿Qué músculos fortalece?

El estiramiento de abdominales contribuye a mejorar el resultado del ejercicio y de paso la correcta recuperación lumbar y abdominal. 

Complementos para acelerar la pérdida de grasa abdominal

Además del ejercicio y de una dieta sana, podemos incorporar para nuestro proyecto de perder barriga una serie de complementos alimenticios que nos ayudarán a conseguir resultados de una forma inmediata y eficaz. Con ello nos referimos a algunos de los productos de Herbalife. En efecto, un buen complemento para perder peso en general son los batidos Fórmula 1 de Herbalife. Contienen todos los nutrientes necesarios. Eso quiere decir que, al tomar uno de ellos, no echaremos en falta los nutrientes que, en otras ocasiones y dietas sí nos hacen falta. Otras opciones son, por ejemplo, el té quemagrasas de Herbalife. 

Tampoco tendremos las sensaciones propias de una dieta convencional tales como apetito, sensación de mareo o mal humor. Igualmente, una buena recuperación tras el ejercicio es ideal para poder practicarlo con más frecuencia. En este sentido Herbalife puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente con su gama de productos indicada para deportistas. Te recomendamos consultar nuestros artículos y a nuestro catálogo. Con ello esperamos ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de grasa abdominal y también de mejora de tu salud en general. 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]