Publicado el Deja un comentario

Combinación de alimentos para adelgazar

Combinación de alimentos para adelgazar

Perder peso es una prioridad para muchas personas. Hay que decir que con demasiada frecuencia este objetivo trata de lograrse con medios no muy recomendables. Es ahí precisamente donde queremos hacer nuestro aporte. En efecto, desde Herbalife proponemos una fórmula asequible y eficaz para poder perder peso de forma sencilla. Es por eso que te recomendamos leer el siguiente artículo donde te daremos algunas claves interesantes para conseguirlo. 

¿Qué alimentos no se pueden mezclar porque engordan?

Queremos ofrecerte primero de todo una relación de alimentos que no debemos mezclar para evitar engordar. Siguiendo esta pauta es muy fácil no añadir nada que nuestro cuerpo no necesite. Al mismo tiempo, conseguiremos un equilibrio perfecto que repercutirá favorablemente en toda nuestra salud. Y es que siempre hay que tener muy presente que perder peso es una forma integral de cuidar de todo nuestro cuerpo.¿Qué alimentos no se pueden mezclar porque engordan?

Posee una serie de beneficios que no podemos pasar por alto y que son también de los que hablaremos a lo largo de este artículo. De entre las mezclas que proponemos no mezclar para bajar de peso, también hay que destacar la importancia de una buena digestión.

Existen algunas combinaciones de alimentos que no son buenas simplemente porque dificultan en exceso la digestión además de posteriormente no ayudarnos a bajar peso. Así, la mezcla de alimentos para perder peso debe excluir las siguientes combinaciones:

Almidón con ácido

Los carbohidratos están en los alimentos con almidón. Esta regla es la que debemos seguir si queremos bajar de peso: con ello se nos hace más fácil saber qué alimentos contienen almidón porque todos ellos contienen carbohidratos. Por ejemplo, el arroz, la patata, el maíz o bebidas como la leche y preparados como el yogur contienen almidón. Este tipo de alimentos debemos evitar mezclarlos con ácidos. Con ácidos nos referimos fundamentalmente a productos cítricos tales como el limón o la naranja. Sin embargo, también quedan excluidos de esta ecuación condimentos como el vinagre. 

Almidón con almidón

Tampoco es bueno combinar alimentos que contengan almidón. En efecto, combinaciones donde los protagonistas principales sean los carbohidratos y en consecuencia el almidón no son buenas opciones. Por ejemplo, combinar patata y arroz o patata y maíz (incluso en una ensalada) no es por tanto una buena opción. Con este sencillo principio con toda probabilidad se nos hará más fácil entender y planificar nuestra dieta. 

Proteínas y proteínas

Tal y como sucede con la combinación almidón-almidón, tampoco es bueno combinar proteínas con proteínas. Independientemente de si estas tienen origen vegetal o animal, quedará de nuestra planificación excluida la costumbre de mezclarlas. Por ejemplo, no es buena opción mezclar leche con pollo o lentejas con frutos secos. 

Proteínas con almidón

Igualmente, no se deben mezclar alimentos que contengan almidón (y carbohidratos) con otros que contengan proteína. Tal es el caso de carne y legumbres (como sucede en muchos de los platos tradicionales de invierno que se consumen) o patatas y carne. 

Azúcares y grasas

Probablemente esta es una de las combinaciones más frecuentes de la mayoría de dietas convencionales. Es muy frecuente mezclar alguna clase de azúcar con algún tipo de grasa. Sucede sobre todo cuando utilizamos para acompañar lo que comemos algún tipo de bebida que contiene azúcar. Estas van desde los refrescos hasta incluso los zumos hechos a base de concentrados. Sin embargo, debemos aprender a excluir dicha combinación de nuestra dieta para poder bajar de peso. 

¿Cómo combinar correctamente los alimentos?

Antes de comenzar a decir nuestra combinación de alimentos para adelgazar, debemos dejar claros algunos conceptos. En primer lugar, hay que entender que la digestión es un proceso químico y físico. En este sentido, podemos decir que, en función del alimento que demos a nuestro cuerpo, estaremos dando un mensaje u otro a nuestro organismo. Por ejemplo, no son los mismos los ácidos liberados para digerir una pieza de carne (proteínas) que una pieza de fruta. Esto hace que, de hecho, también sean diferentes los tiempos de digestión. 

¿Cómo combinar correctamente los alimentos?

En este sentido, es muy interesante tener en cuenta algunos principios que nos ayudarán. Por ejemplo, no es beneficioso comer fruta después de haber ingerido carne debido a que los tiempos son distintos y estaremos haciendo que tarde más tiempo en digerirse la fruta. Generaremos, por así decirlo, un efecto “tapón” que nos será perjudicial. Esta es también parte por la que no es aconsejable para una buena digestión y para evitar ganar peso el combinar hidratos y proteínas. Son productos “de familias y procesos muy distintos”. Así pues, una mezcla de comidas para adelgazar correcta sería:

  • Frutos secos y cereales: constituyen una magnífica combinación sobre todo en el desayuno. 
  • Verduras y carbohidratos: las verduras combinan con todo. Son, sin embargo, las compañeras ideales de los carbohidratos. 
  • Verduras y proteínas: naturalmente, las verduras también son una buena opción para combinar con proteínas. 
  • Queso y derivados lácteos y hortalizas o frutas: es una buena opción mezclar los quesos con hortalizas para una correcta digestión y evitar ganar peso.

Algunas pautas de alimentación

A la hora de perder peso no es solo importante lo que comemos sino también cómo lo comemos. Es por ello que queremos darte algunas pautas de alimentación que pueden ayudarte a sobrellevar mejor tu objetivo y que te harán todo mucho más fácil. 

  • Repartir bien las comidas: es muy importante que, en lugar de hacer ayunos, comamos varias veces al día y de hecho lo hagamos todas las veces posibles. Esto mantendrá activo a nuestro organismo y evitará que retenga todo lo posible lo que, si comiéramos pocas veces, echáramos en él. 
  • Desayuna muy bien: es muy importante que en tu desayuno le des todo lo necesario a tu organismo. Una dieta de combinación de alimentos para adelgazar debe incluir una buena nutrición en el desayuno, que es la parte más importante del día. 
  • Evita el azúcar innecesario: la mayoría de cosas que ingerimos contienen azúcar. Es muy bueno que estés atento al contenido de cada producto. 

¿Cuántas comidas debemos hacer al día?

Lo más recomendable, tal y como hemos dicho anteriormente, es tener nuestro organismo activo. Esto se consigue haciendo varias comidas al día. Debes tener en cuenta que, además de que cada digestión gasta energía, también resulta beneficioso para nuestro organismo el hacer que no tenga la sensación de hambre. Esto lo podemos logar espaciando las comidas menos y haciendo que sean más frecuentes. Es por ello que la cantidad de comidas diarias recomendadas siempre estará entre 3 y 5 siendo lo óptimo esta última cifra. 

En efecto, con ello conseguiremos que nuestro organismo pueda absorber todos los nutrientes y, de paso, evitaremos el efecto rebote. Sucede normalmente cuando, tras largos periodos de ayuno, nuestro cuerpo tiende a acumular grasas. Es por eso muy importante desayunar para evitar esa dinámica perjudicial en nuestro organismo. Al mismo tiempo, y por razones obvias, es bueno para ayudarnos a tener los nutrientes necesarios para afrontar el día. A continuación te hablamos de las comidas que debes hacer mediante algunas sugerencias:

Desayuno 

En el desayuno incorporaremos una buena fuente de hidratos de carbono complejos. También necesitamos minerales y vitaminas. Una buena opción para ello son huevos revueltos con tostada integral. Igualmente, el plan de Herbalife te ofrece la posibilidad de nutrirte con el Desayuno saludable Herbalife nutrition. Contiene todos los elementos necesarios para nuestro organismo y no le aportará nada perjudicial. 

Aperitivo

Entre las mejores combinaciones de alimentos para adelgazar debemos contemplar el caso del aperitivo. Es una comida fundamental para nuestra estrategia de bajar peso. Nos ayudará a tener activo nuestro organismo y eliminar la sensación de hambre. Por ejemplo, podemos incluir una pieza de fruta fresca o un puñado de frutos secos. Herbalife cuenta también con productos indicados para esta comida. 

Comida

Si lo que quieres es bajar peso de forma rápida y eficaz, un batido Fórmula 1 es una buena opción. Contiene proteínas que te ayudarán a obtener todo lo necesario para el funcionamiento de tu organismo. Igualmente, con ellos podemos ganar masa muscular y llevar a buen puerto nuestro objetivo de bajar peso. 

Aperitivo

Una buena opción para la tarde es una taza de yogur o una barrita de proteínas Herbalife. Naturalmente, entre las mejores combinaciones de alimentos para adelgazar podemos incluir muchos de sus productos. Nos harán mucho más sencilla la tarea. 

Cena

Una cena saludable es la mejor forma de terminar el día y, al mismo tiempo, de no perder todo el esfuerzo que hemos hecho durante el periodo crucial del descanso. En efecto, debemos cuidar mucho este punto debido a que en él puede irse al traste todo lo que hemos hecho. Podemos preparar algo de cena que sea variado y contenga un buen equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono complejos y verduras. 

Qué productos Herbalife podemos tomar para ayudarnos a adelgazar

Herbalife cuenta con la mejor combinación de alimentos para adelgazar. Sus productos están avalados por numerosos estudios científicos que, a las claras, muestran cuál es su potencial para conseguir resultados de una forma rápida y eficaz. Así, de entre todo su amplio catálogo cuenta con batidos de proteínas Fórmula 1 para bajar peso. También cuenta con tés que pueden ayudarte por su acción saciante. Igualmente, podrás encontrar snacks y aperitivos que harán mucho más fácil tu tarea.

Te recomendamos dar una vuelta por nuestra tienda online para conocer de primera mano todo lo que te podemos ofrecer. 

 

Publicado el Deja un comentario

Dieta para embarazadas

El embarazado es una etapa crucial no solo para el desarrollo del niño sino también para la vida de la propia madre. Es por ello que, durante dicho periodo, debemos cuidar muy bien nuestra alimentación. Con ello contribuiremos a darle salud al pequeño y, a la vez, hacer que la propia madre esté en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un proceso natural, el embarazo es un periodo excepcional que requiere de pautas específicas para su correcto desarrollo.

A continuación te damos algunas de ellas. Te proponemos una dieta para embarazadas que te aporte solo lo mejor. 

Alimentos que no debemos tomar durante el embarazo

Naturalmente, si hay que empezar por algún punto es precisamente por los alimentos que debemos evitar durante el embarazado. De nuestra dieta para el embarazo hay una serie de alimentos que debemos excluir. No solo porque no sean beneficiosos para ninguno de los dos (bebé y mamá) sino porque van a contribuir a que engordemos. Los alimentos que debemos evitar son:

Grasas y azúcares

No solo hay que limitarlos porque van a contribuir a que engordemos. También hay que hacerlo porque desde el punto de vista nutricional no van a contribuir apenas y, además, van a hacer nuestras digestiones mucho más pesadas. 

Pescados con alto contenido de mercurio

Es muy importante limitar el consumo de pescado azul y, en especial, el de las piezas que más mercurio contienen. El mercurio puede dañar el desarrollo del cerebro del feto. El pescado que más debemos excluir es el atún que, por ser más grande contiene más mercurio.

Alcohol

Evidentemente el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas debe ser totalmente excluido durante el embarazo no solo para el correcto desarrollo del feto sino también el estado de salud de la madre. 

Embutidos

Deben ser evitados durante el embarazo por su alto contenido en grasas y porque pueden contener toxoplasmosis. 

Carnes poco hechas

Las carnes poco hechas pueden ser también fuente de toxoplasmosis. Es una enfermedad parasitaria proveniente de alimentos de alto riesgo como las carnes poco cocinadas. 

Hígado

El hígado contiene un alto porcentaje de vitamina A. Un exceso de esta vitamina puede provocar en el feto malformaciones. La dosis recomendada está en unos 800 microgramos diarios. 

Algas

Tienen un alto contenido en yodo. Si bien este mineral es esencial durante el embarazo para un correcto desarrollo del feto tampoco es bueno su exceso. Puede afectar a la tiroides del feto  y del recién nacido. 

Alimentos recomendables durante el embarazo

Exactamente igual que existen alimentos que debemos evitar durante el embarazo existen otros que son muy beneficiosos. En nuestra dieta para embarazadas día a día debemos incluirlos y serán buenos para nosotras y para nuestro bebé. Vaya por delante que durante los seis últimos meses de embarazo la embarazada debe consumir aproximadamente 300 calorías más que las que consume con normalidad.

Esto debe ser vigilado con especial cuidado para mujeres diabéticas o con algún trastorno similar. Igualmente, es muy beneficioso llevar a cabo algunas prácticas como un poco de ejercicio y, en general, hábitos de reposo que eviten el estrés. Aquí van algunos de los alimentos más recomendables para una dieta para embarazadas. 

Alimentos recomendables durante el embarazo

Frutas y verduras

Deben constituir la base principal en la dieta para embarazadas. Son una gran fuente de vitaminas y fibra que nos ayudará a combatir los estreñimientos tan frecuentes durante este periodo. Además, forman una parte muy importante de la hidratación que debemos vigilar muy estrechamente. 

Cereales

Gracias a los hidratos de carbono que contienen, los cereales serán un gran aporte de energía muy necesaria durante la etapa del embarazo. Pan, galletas, cereales indicados para el desayuno serán grandes aliados entre las comidas para embarazadas. En este sentido podemos aprovechar para incluir en nuestra dieta algunos cereales integrales que, al mismo tiempo, nos darán un aporte de fibra extra. También contribuirán a evitar las hemorroides tan comunes durante este periodo. 

Algunos alimentos grasos

De entre los alimentos grasos que debemos incluir en nuestra dieta para embarazadas están los frutos secos,la yema de huevo, las carnes magras, pescados blancos y el aguacate. 

Legumbres

Las legumbres constituyen una parte esencial de la comida para embarazadas. Son de fácil digestión y aportan una gran cantidad de energía. Sin embargo, te animamos a consultar otros artículos donde especificamos con qué alimentos es más beneficioso tomarlas para no ganar peso. 

Chocolate y otros dulces

Por todo el mundo son conocidos los “antojos” del embarazo. Esos caprichos que nos entran durante esta etapa tan importante de la vida son naturales. Hay que escucharlos, pero poco. El chocolate es la forma más beneficiosa de darse antojos, sin embargo, te recomendamos que no abuses de él ni de azúcares y grasas en general

Ejemplo de menú para embarazadas

Existe mucha confusión en general respecto a la nutrición y en particular respecto a la que tiene que ver con el periodo del embarazo. En efecto, son muchas las personas que piensan que en el periodo de embarazo tenemos que tomar más alimento del necesario. Esto parte de la vieja idea de que hay que tener reservas porque el feto las asimilará. Sin embargo, esto no es cierto: llega un punto en el que la ingesta de comida no solo no repercute beneficiosamente al feto sino que le perjudica. Es por ello que no hay que pecar de exceso ni de defecto. 

Tampoco debemos pensar que durante el embarazo solo hay que comer frutas y verduras. En este periodo debemos buscar de hecho un equilibrio alimenticio que pasa por incluir en una dieta para el embarazo todos los tipos de nutrientes posibles. Una alimentación sana no incluye solo frutas y verduras. Incluye todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Así pues, no debemos pecar ni  de exceso ni de defecto. 

Ejemplo de menú para embarazadas

Desayuno

Una infusión, acompañada de un zumo de frutas frescas y una tostada de pan integral. Se puede alternar con un yogur desnatado o queso fresco y un tazón de cereales con leche. Para evitar las náuseas y mareos es recomendable tomar nuestro desayuno en la cama. Posteriormente es también muy bueno esperar un rato antes de levantarnos. 

Almuerzo

Una buena opción para el almuerzo es una pieza de fruta fresca complementada con algún té saciante Herbalife. Las comidas intermedias como el almuerzo y la merienda son muy importantes por ayudarnos a controlar la sensación de hambre y mantener nuestro metabolismo activo. 

Comida

A la hora de la comida debemos incluir todos los nutrientes posibles. Por ello, debemos tratar de elaborar una comida lo más equilibrada que podamos. Al mismo tiempo, hay que intentar que sea todo lo energética posible: para el primero es una muy buena opción incluir legumbres. De segundo será ideal un poco de carne magra. De postre es recomendable una fruta, aunque debemos esperar un rato para que la digestión de la misma no se haga pesada al interferir en nuestro metabolismo. 

Merienda

Exactamente igual que en el almuerzo, es muy interesante incluir frutas que contribuirán a mantenernos hidratadas. Por otro lado, al contener grandes cantidades de fibras nos ayudarán a evitar el estreñimiento. 

Cena

Para la cena podemos incluir por ejemplo alguna preparación  con huevos y vegetales. Una opción estupenda es incluir vegetales consistentes que no hagan la digestión muy pesada: por ejemplo, ensaladas o judías verdes. 

¿Qué productos Herbalife tomar durante el embarazo?

La mayoría de las personas creen que los productos de Herbalife solo sirven para adelgazar. Sin embargo, esto no es cierto: pueden servir como complementos alimenticios gracias a su alto contenido en nutrientes. Esa es precisamente la razón por la que tantos deportistas los toman y también tantas embarazadas. Es así que a continuación queremos decirte qué productos Herbalife podrás tomar durante el embarazo. Estamos seguros de que te servirán de gran ayuda si quieres mantener la línea, si quieres bajar peso o si quieres tener un embarazo saludable. 

Entre los nutrientes que pueden ser deficientes durante el embarazo se encuentran los siguientes: hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. La alimentación de Herbalife puede actuar como suplemento alimenticio para contribuir a que los niveles nutricionales que recibimos nosotras mismas y nuestro bebé sean los correctos. Así pues, existen varios productos Herbalife que pueden ayudarte a conseguir esto:

Con estas recomendaciones esperamos que toda la etapa del embarazo se te haga más fácil y sobre todo más saludable. Es muy importante cuidar correctamente la alimentación durante este periodo. Entre las razones por las que tomar Herbalife durante el embarazo podríamos incluir muchas. Por ejemplo, que ayuda a no sentir apetito continuo. Otra es las facilidades que nos dan los productos Herbalife para prepararlos o las facilidades que nos dará a la hora de hacer nuestras digestiones. De cualquier manera, como todas las embarazadas, lo más recomendable es seguir el asesoramiento de profesionales que puedan ayudarte.

Date una vuelta por nuestra tienda online y nuestra web para descubrir más artículos y productos que pueden ayudarte. 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Motivación para adelgazar

Motivación para adelgazar

A veces encontrar la motivación para adelgazar es tan difícil como el proceso mismo de bajar peso. Y es que muchas veces la tentación de volver a caer en malos hábitos alimenticios es más fuerte que la de ser constantes en nuestra nueva forma de cuidarnos. Es por ello que queremos darte algunos consejos que han servido a miles de personas en todo el mundo. De paso, te ayudarán a ti mismo a conseguir tus objetivos de una forma mucho más sencilla.

En este sentido te animamos a consultar las opiniones de otros usuarios que han empleado los productos y pautas que proponemos a continuación. Igual que ellos mismos tú también podrás sorprendente del gran poder de ambos para perder peso. 

¿Es posible motivarse para adelgazar y estar saludable?

La respuesta a esta pregunta está clara: sí. Es posible motivarse para adelgazar y, al mismo tiempo estar saludable. Es más, hay que añadir que adelgazar cuando nuestro cuerpo lo requiere es ganar en salud. Sin embargo, como hemos dicho, resulta complicado a veces encontrar la motivación. Un primer punto que podría ayudarnos a ello es precisamente comprender este principio: perder el peso que nos sobra es sinónimo de estar más saludable. Hay una correlación entre ambos: no es simplemente causa y efecto sino que son consecuencias simultáneas de un mismo proceso. 

Ahora bien, el problema está precisamente en dicho proceso. Es decir, cuesta mucho trabajo no ceder a la tentación o caer en la desesperación. Por ello, lo primero de todo es ser consciente de que, en la vida humana, tener un reto es sinónimo de salud. Nuestro cuerpo funciona mediante la mecánica de estímulo – respuesta. Esto quiere decir que, si queremos generar una respuesta debemos tener antes un estímulo. En otras palabras, si queremos adelgazar previamente tenemos que tener una motivación. Y si la motivación es buena, será un gran estímulo y, en consecuencia, hará mucho más fácil obtener la respuesta que queremos: adelgazar.

A continuación te presentamos 10 trucos que pueden ayudarte en este sentido. 

10 trucos que te motivarán a perder peso

Estos 10 trucos están pensados para que, durante todo tu proceso de perder peso puedas visualizar tu progresión. Están ideados para practicarlos día a día y, el único esfuerzo que requieren es el de tenerlos presentes. De nada vale buscar motivación para adelgazar y que dicha motivación suponga un esfuerzo más. Así pues, estos consejos no tienen solo que ver con la nutrición y el proceso de bajar peso. Tienen que ver sobre todo con una determinada forma y actitud de afrontar las cosas y la vida en general. ¡Vamos allá!

No te compares

Es muy importante no compararse con otras personas que puedan estar bajando peso como nosotros. Esto puede traernos frustración o, lo que es peor, un exceso de confianza. En el tema de perder peso hay demasiados factores que intervienen como para simplificarlo todo al compararnos con otra persona. En efecto, sus circunstancias y cualidades pueden ser muy distintas; en consecuencia, todo el proceso también puede serlo. 

Organiza objetivos

Este consejo no solo tiene que ver con la motivación para bajar de peso. Tiene que ver con cualquier proyecto que tengamos a corto, medio y largo plazo en nuestra vida. Una forma más sencilla de alcanzar una meta es fijarnos etapas asequibles. Fíjate por lo tanto objetivos que sean asequibles y alcanzables. Cúmplelos, de uno en uno y poco a poco. Esto ayudará a que la cantidad de estímulos positivos que recibes sea mucho mayor y visualices tu propio progreso. 

Haz visibles tus logros

Es muy importante que, en relación al punto anterior, hagas de tus logros algo visible. En este sentido son buena idea las tablas de logros en algún sitio visible. Igualmente, puedes comprar alguna prenda nueva cuando hayas perdido peso. Eso activará en ti mismo la idea de que tus esfuerzos tienen recompensa.

Recompénsate

Naturalmente, en relación al punto anterior hay que decir que todos tus esfuerzos siempre deben tener sus frutos. Estos frutos pueden ser en forma de recompensa, pero dicha recompensa no siempre tiene que ver con la alimentación. Un error muy frecuente consiste en pensar que, como estamos bajando peso, cualquier recompensa debe tener que ver con dicho esfuerzo.

Esto no es cierto, y de hecho puede ser perjudicial. Es más inteligente asumir que estamos bajando peso y darnos otra clase de recompensas como, por ejemplo, tal y como hemos dicho antes, comprarnos ropa nueva. Con ello conseguimos el objetivo de motivarnos (que también es un objetivo) y al mismo tiempo no interrumpir el proceso. 

No busques la perfección

Afortunadamente la perfección existe. Gracias a ello podemos conocer y experimentar el cambio. Y nosotros mismos podemos elegir que dicho cambio sea para bien. Por lo tanto, el exceso de perfeccionismo no es una virtud sino un defecto. Aprende a ser eficiente, no a ser demasiado perfeccionista. Eso solo te traerá frustración, y recuerda que se trata de cómo motivarse para adelgazar. 

Aprovecha para cuidarte

Uno de los puntos más frecuentes que hace que las personas fracasen en sus objetivos son ellos mismos. En efecto, nosotros mismos podemos ser nuestros mayores verdugos. Es buen momento ya que estamos encontrando la motivación para adelgazar, que trabajemos también para tener pensamientos más constructivos. De nada nos sirve decirnos a nosotros mismos que no lo lograremos. Entonces, ¿para qué hacemos régimen? Tenemos que tratar de hacer concordar nuestros propósitos con nuestros pensamientos. De lo contrario viviremos en estadios contradictorios dentro de nosotros mismos. 

 

10 trucos que te motivarán a perder peso

Busca compañía para tu proceso

A la hora de adelgazar es mucho mejor contar con personas a nuestro lado que puedan ayudarnos. En este sentido, es muy beneficioso contar con alguien que comparta objetivo con nosotros. Por ejemplo, si nos animamos a hacer ejercicio es siempre mejor buscar compañero/a para hacerlo. Eso hará que nos vigilemos mutuamente y aumenta nuestra constancia. 

No te obsesiones

Si bien este consejo tiene que ver con el de no ser perfeccionista, no es exactamente lo mismo. Siempre que somos perfeccionistas intentamos serlo para bien, es decir, para conseguir algo bueno. Sin embargo, al obsesionarnos, podemos hacerlo no solo con cosas que asumimos que son buenas para nosotros sino también con los fallos y miedos. Es importante no obsesionarse en general para no machacarnos más de la cuenta. 

Comparte con los más allegados tus objetivos

Es muy importante a la hora de saber cómo conseguir motivación para adelgazar el tener presente lo importante que es el apoyo. En este sentido es muy beneficioso compartir nuestro esfuerzo con las personas más cercanas. No lo hagas con nadie más para evitarte presiones. 

Ten en cuenta los posibles imprevistos

A la hora de bajar de peso es posible que aparezcan periodos en los que, en lugar de perder peso nos estanquemos o incluso ganemos. No te desanimes por eso: es normal en la mayoría de ocasiones. Sigue adelante con tus objetivos. 

10 frases motivadoras para bajar de peso

Aquí te añadimos 10 frases motivadoras que pueden ayudarte a encontrar la fuerza necesaria para adelgazar:

1.- Come para dar a tu cuerpo lo que necesita, no para mantener lo que sobra

2.- “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – S. Francisco de Asís

3.- “Haz que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento” – Hipócrates

4.- Naciste para ser real, no perfecta

5.- “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito” – Aristóteles

6.- La motivación es lo que hace que empieces algo, el Hábito hace que te mantengas en ello

7.- Cuidarme es la mejor decisión que he tomado

8.- La sed está para apreciar el agua

9.- Cultiva los hábitos que deseas ver florecer y fructificar en tu Vida

10.- ¡No comas números come alimentos vitales! Si contar calorías no te ha servido hasta ahora, ¡deja de contar números!

¿Dónde debemos encontrar la motivación?

Podríamos decir que, en todos los puntos hemos enumerado están los puntos donde encontrar motivación para adelgazar. En efecto, los seres más allegados son uno de ellos. Otro es nuestra propia autoestima y nosotros mismos. El hecho de adelgazar no es solo una prueba que tiene que ver con nuestro peso, apariencia y salud: es ante todo una prueba de voluntad para nuestra propia forma de entender la vida y lo que queremos y esperamos de nosotros mismos. 

¿Por qué nos motivamos cuando tomamos Herbalife?

Los productos de Herbalife son un gran aliado a la hora de generar motivación. Lo son por sus propiedades y por los principios que tienen y que nos pueden beneficiar mucho a la hora de perder peso. Sus productos contienen una alta cantidad de nutrientes. Esto hace que cuando los tomamos podamos bajar de peso sin sufrir ninguno  de los perjuicios de una dieta convencional. Por ejemplo, un batido Fórmula 1 contiene todos los nutrientes necesarios y nada más: al tomarlo estamos dando a nuestro cuerpo lo que necesita sin darle ninguna sustancia de desecho.

Así se nos hará mucho más fácil conseguir nuestros objetivos de perder peso. Y, como hemos dicho, conseguir tus objetivos quiere decir que poco a poco encontrarás aún más motivación para seguir adelante. En este sentido, como los productos Herbalife son poderosos aliados para bajar peso son también poderosos aliados para encontrar motivación. Te animamos a consultar otros artículos así como los productos disponibles que podrás encontrar en nuestra tienda online. 

 

 

Publicado el Deja un comentario

5 ejercicios para perder barriga

5 ejercicios para perder barriga

Sin lugar a dudas, una de las tareas más difíciles que existen es la de perder grasa abdominal. Hay que tener en cuenta que este es el punto donde tiende a acumularse  más la grasa en forma de reservas. Normalmente, puede acumularse entre las vísceras y a la larga es causa de multitud de problemas de salud. Por ello debemos luchar por eliminar dicha grasa y para eso queremos proponerte algunos ejercicios para bajar tripa.

Esperamos que te sirvan de ayuda y, al mismo tiempo, te recordamos que en nuestra página podrás encontrar más artículos con consejos especializados y los productos Herbalife que te ayudarán a conseguir resultados.

5 mejores ejercicios sencillos para perder barriga

Como remedio a uno de los problemas más frecuentes que tienen que ver con el sobrepeso, queremos presentarte cinco sencillos ejercicios que te ayudarán a perder grasa abdominal o grasa de barriga. Son ejercicios asequibles que cualquiera puede hacer en casa. No existe por lo tanto excusa para no empezar a cuidarse y mejorar nuestra salud y bienestar de una forma eficaz y sencilla.

5 mejores ejercicios sencillos para perder barriga

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio fundamental no solo para nuestra zona abdominal. También lo son para mantener fuertes los músculos para una espalda sana:espinales, glúteos, cuadriceps y faja abdominal.

¿Cómo hacerlas correctamente?

Primero de todo, hay que decir que no es correcto hacer sentadillas con grandes cargas. Como máximo se recomienda con 5-10kg de carga. Tampoco debemos agacharnos demasiado, es decir, no debemos flexionar demasiado las rodillas para que no sufran nuestros meniscos, articulaciones y ligamentos. Para hacerlas correctamente colocaremos los pies a la altura de los hombros. Pondremos los brazos adelantados y extendidos al frente con nuestras palmas de la mano hacia abajo.

Hay que sacar un poco el trasero hacia fuera. Esta es la clave para hacer correctamente las sentadillas. No hay que bajar flexionando la espalda. Con ello garantizamos que la fuerza la hacemos con las piernas y glúteos en lugar de hacerlo con otros grupos musculares. Cuando estemos en la parte de abajo, haciendo aproximadamente un ángulo de 90º con nuestras rodillas y fémur y volvemos a subir. Al subir contraemos los glúteos.

Número de repeticiones

Si bien el número de repeticiones varía en cada persona, lo ideal es empezar con 10 sentadillas y posteriormente descansar. Esta es una buena cifra para empezar: posteriormente puede ir aumentándose las repeticiones y las series. De cualquier manera, nunca es bueno empezar con el máximo esfuerzo. Es mejor ir poco a poco: en el caso de los hombres sí se puede incluir carga aunque no es lo más recomendable. Ni mucho menos el empleo de pesos excesivos.

¿Qué músculos fortalece?

Las sentadillas ayudan a fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Sin embargo, aparte de fortalecer especialmente nuestras piernas también crean una dinámica anabólica que consigue fortalecer los músculos de todo nuestro organismo. Respecto a las piernas, fortalece los músculos del cuadriceps, os isquiotibiales y las pantorrillas. Además de ello contribuyen al crecimiento de nuestra masa muscular. En efecto, las sentadillas activan la liberación de testosterona y la de la hormona responsable del crecimiento.

Flexión de brazos

Otro de los ejercicios para bajar la panza podemos hacerlo con nuestro propio peso y con la fuerza de nuestros brazos. Es otro de los ejercicios más populares y más beneficiosos para nuestro organismo. A continuación te hablamos más sobre cómo hacer flexión de brazos.

¿Cómo hacerlas correctamente?

Si no podemos hacer las flexiones sosteniendo nuestro propio cuerpo completamente desde el principio, no es bueno forzar. Empezaremos haciéndolas apoyando nuestras rodillas en el suelo. Debemos vigilar muy bien también la posición del cuello. No hay que mirar al frente: hay que mantener la línea de la curvatura de nuestra espalda mirando al suelo. Al bajar no levantaremos la cabeza. Con ello evitaremos molestias y potenciales lesiones. La cadera tiene que estar por encima de los hombros. El trasero se debe mantener arriba: de nuevo, si no puedes, apoya las rodillas. También es muy importante la distancia entre nuestros brazos. Si los separo mucho, se abrirá más el pectoral: si los cierro, habrá más trabajo para tríceps y hombros.

Número de repeticiones

Exactamente igual que con el anterior ejercicio, 10 repeticiones está bien para empezar. Progresivamente podremos ir aumentando frecuencia y cantidad. No es beneficioso forzarnos desde el principio: poco a poco iremos sumando la cantidad. Es mucho mejor hacerlo bien pocas veces que hacerlo mal muchas veces.

¿Qué músculos fortalece?

Los músculos que fortalece la flexión de brazos son varios. Fundamentalmente dependerá de la posición de nuestros brazos. Si abrimos más, el trabajo lo hará sobre todo la zona pectoral. Por el contrario, si mantenemos una distancia moderada el trabajo lo harán hombros y tríceps. Otra opción es pegar los codos al cuerpo: en ese caso la palanca la hará el tríceps.

Abdominales en el suelo

Las abdominales en el suelo son otro ejercicio que debemos incorporar a nuestra rutina para perder grasa abdominal. Es uno de los ejercicios más sencillos de hacer y no requerirá ninguna clase de dotación o material especial. Fortaleciendo los abdominales podremos corregir posibles desequilibrios musculares en nuestro organismo.Abdominales en el suelo

¿Cómo hacerlas correctamente?

Mantén la cabeza en la línea con tu columna vertebral. Hay que mirar hacia arriba y un poco hacia delante. No se deben cruzar las manos detrás de la nuca para no tirar del cuello. Es mejor ponerlas en el pecho o apoyar nuestros dedos detrás de las orejas. Inspiraremos por la nariz al bajar el cuerpo y espiraremos por la boca al levantarlo. Separa los pies en paralelo a la cadera y apóyalos en el suelo.

Debemos evitar levantar los hombros hacia delante o hacia arriba. Lo más importante es levantar el tronco manteniendo el dorso y los hombros rectos. No se debe levantar el cuerpo más de 45º. La zona lumbar tiene que estar en contacto con el suelo.

Número de repeticiones

Las repeticiones en este y en todos los ejercicios que empecemos a hacer nunca deben forzar nuestro cuerpo. Es mejor empezar con la regla del 10 para ir aumentando poco a poco las repeticiones y series.

¿Qué músculos fortalece?

Músculos en la parte frontal y lateral del torso. Abdominales rectos y oblicuos.

Ejercicios de elevación de piernas

A continuación te hablamos de los ejercicios de elevación de piernas, uno de los que más ventajas tiene a la hora de practicar ejercicios para perder barriga en casa. Igualmente, te diremos cómo practicarlo correctamente y cuáles son los músculos que se verán beneficiados.

¿Cómo hacerlas correctamente?

Debemos mantener nuestra espalda en una dirección recta. Nos tumbaremos boca arriba con los brazos extendidos en los costados. Las piernas deben mantenerse extendidas y después levantarlas unos centímetros en el suelo. Hay que seguir levantándolas hasta un ángulo de 90º para volver a bajarlas y empezar. Debemos mantener el abdomen bloqueado durante todo el ejercicio.

Número de repeticiones

De nuevo, siempre hay que hacer 10 repeticiones para empezar. Es lo mejor para poder acostumbrarnos poco a poco y sacarle el máximo partido a nuestro ejercicio.

¿Qué músculos fortalece?

El levantamiento de piernas, además de ayudarnos a bajar grasa del abdomen también sirve para tonificarlo. Es especialmente interesante para el fortalecimiento de los abdominales inferiores, unos músculos que no suelen emplearse en ningún otro ejercicio.

Estiramientos abdominales

Por último, queremos hablarte de las características y beneficios que pueden otorgarte los estiramientos abdominales. Es otro de los ejercicios fundamentales que debemos tener en cuenta entre los ejercicios para perder la barriga.

¿Cómo hacerlos correctamente?

Nos ponemos bocabajo y posteriormente estiramos el cuerpo. Subiremos después de estar estirados boca abajo y después nos apoyaremos en los codos. Para volver a estirarnos simplemente tenemos que estirar los brazos.

Número de repeticiones

Lo ideal es hacer 3 veces. Podemos incrementarlo para aumentar el resultado del ejercicio poco a poco.

¿Qué músculos fortalece?

El estiramiento de abdominales contribuye a mejorar el resultado del ejercicio y de paso la correcta recuperación lumbar y abdominal.

Complementos para acelerar la pérdida de grasa abdominal

Además del ejercicio y de una dieta sana, podemos incorporar para nuestro proyecto de perder barriga una serie de complementos alimenticios que nos ayudarán a conseguir resultados de una forma inmediata y eficaz. Con ello nos referimos a algunos de los productos de Herbalife. En efecto, un buen complemento para perder peso en general son los batidos Fórmula 1 de Herbalife. Contienen todos los nutrientes necesarios. Eso quiere decir que, al tomar uno de ellos, no echaremos en falta los nutrientes que, en otras ocasiones y dietas sí nos hacen falta. Otras opciones son, por ejemplo, el té quemagrasas de Herbalife.

Tampoco tendremos las sensaciones propias de una dieta convencional tales como apetito, sensación de mareo o mal humor. Igualmente, una buena recuperación tras el ejercicio es ideal para poder practicarlo con más frecuencia. En este sentido Herbalife puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente con su gama de productos indicada para deportistas. Te recomendamos consultar nuestros artículos y a nuestro catálogo. Con ello esperamos ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de grasa abdominal y también de mejora de tu salud en general.

Publicado el Deja un comentario

Andar, ¿adelgaza?

Andar, ¿adelgaza?

En este artículo queremos despejar todas las dudas posibles relativas a la pregunta sobre si andar adelgaza o no. En efecto, son muchas las personas las que se hacen este interrogante como consecuencia de varios aspectos. El primero de ellos es que caminar es una de las rutinas más sencillas y asequibles que existen. Podemos incorporarla muy fácilmente a nuestra rutina. Por ello, sería muy interesante estar seguros de que caminar adelgaza en todos los casos.

Para aclararlo, hemos preparado este artículo donde desvelaremos todos los secretos relativos a esta práctica y su relación con nuestro peso. 

Andar adelgaza, ¿cuánto tiene de verdad?

Lo cierto es que andar sí adelgaza. Sin embargo, hay que sumar a esto algunos matices importantes. En primer lugar, hay que decir que andar es una actividad de media-alta intensidad. Sin embargo, hay que añadir también que para que tenga resultados debe hacerse al menos durante una hora diaria. Es a partir de entonces cuando sí podremos empezar a quemar las calorías que nos sobraban. Huelga decir que este tipo de ejercicio es el más indicado para personas que durante gran parte de su vida han llevado hábitos de vida sedentarios.

Además, es necesario no solo caminar sino acompañar este hábito con una dieta saludable y una nutrición completa. Es aquí precisamente donde entra en juego el papel de Herbalife

Andar adelgaza, ¿cuánto tiene de verdad?

Según los expertos, lo ideal es acompañar nuestra caminata con otra clase de ejercicios. Podríamos decir que andar solo no adelgaza. Sin embargo, todo dependerá en primer lugar de la intensidad con la que lo hagamos y, en segundo término, de si lo acompañamos o no de otros ejercicios. En este sentido te recomendamos consultar otros artículos disponibles en nuestra web. 

Caminar no solo adelgaza: te indicamos sus beneficios

Ayuda a bajar peso

El primer beneficio que tiene caminar es que es posible perder peso caminando. Tal y como hemos dicho anteriormente esto dependerá no solo de la intensidad con la que caminemos sino también de la dieta que llevemos a cabo. De cualquiera manera, caminar es una forma integral de cuidar de todo nuestro organismo de una forma sencilla y eficaz. 

Ayuda a prevenir enfermedades

Una de las principales ventajas que tiene caminar es que ayuda también a prevenir enfermedades. Entre ellas está la diabetes. Las personas que no practican ejercicio son más propensas a sufrir esta enfermedad. Esto se debe a que, al no practicar ningún ejercicio físico no queman los azúcares que consumen. Hay que decir que, además de ello, caminar nos ayuda a tener efectos positivos sobre el colesterol. Por ello, podemos decir que es también beneficioso para nuestra salud cardiovascular. 

Aumenta los niveles de Vitamina D

Lo más recomendable es andar al aire libre. En efecto, si bien la  actividad en sí misma es muy beneficiosa para nuestro organismo, lo será aún más si la practicamos al aire libre. Esto se debe a que, al estar expuestos a la luz solar podremos absorber mayor cantidad de Vitamina D que nuestro organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo. Por ello siempre es mejor caminar al aire libre que hacerlo dentro de un gimnasio en una máquina. 

Mejora la circulación

Andar es un magnífico ejercicio para mejorar la circulación de nuestro organismo. Lo hace mucho más que la mayoría de actividades físicas. Esto se debe a la propia dinámica del ejercicio: al caminar lo que hacemos es pisar y contribuir a que la sangre pueda volver al corazón de forma más sencilla. Caminar es una forma mecánica muy sencilla de hacer que nuestra sangre vuelva a circular. Con ello, también mejoramos los niveles de oxígeno con los que cuentan nuestras células y ayudamos a mejorar nuestro aspecto y evitar el envejecimiento. También aumenta el riego cerebral y, en general, el de todos los órganos principales. 

Mejora la vida sexual

La actividad de caminar está relacionada directamente con la segregación de una serie de hormonas implicadas en la vitalidad y actividad de nuestra sexualidad. Con ello, si caminamos estamos contribuyendo a mejorar nuestro apetito y hacernos más activos. 

Fortalece los huesos

Caminar contribuye también mediante el ejercicio constante, a mejorar la salud y fortaleza de nuestros huesos. Junto con nuestros músculos constituyen la pieza más importante del engranaje de nuestro organismo. 

Contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de colon

Caminar es una actividad que mejora la actividad digestiva. Con ello, contribuye a eliminar los posibles tapones de nuestro colon. También hace que nuestra actividad sea más ágil y evita la pesantez propia de algunas comidas. Con ello, ayuda a tener una correcta salud en esta parte y evitar uno de los cáncer más mortíferos que existen. 

Nos da motivación

Por último, aunque no menos importante, está la cuestión de la motivación. A la hora de caminar para adelgazar no solo tenemos que tener en cuenta que nos está ayudando a bajar peso. También está contribuyendo de forma hormonal a que nos sintamos mejor. Esto repercute directamente sobre nuestra capacidad para motivarnos y, en consecuencia, para ganarle la batalla a la báscula o conseguir cualquier propósito en general. 

¿Cuándo es el mejor momento del día para andar?

Si el propósito que tenemos es el de bajar peso, hay que decir en primer lugar que nuestro cuerpo no quema calorías igual durante todo el día. Existen unas horas más indicadas que otras para hacer deporte y bajar de peso. Es mucho mejor hacer cualquier deporte y especialmente caminar a primera hora de la mañana. Nuestro organismo asimila mejor el esfuerzo por estar descansado y, al mismo tiempo, nos ayuda a activar de forma correcta nuestro metabolismo y funcionamiento interno.

Así pues, vamos a darte alguna información extra sobre los tipos de caminatas que existen y en qué pueden beneficiarte. 

Tipos de caminatas

A continuación te hablamos de los dos tipos principales de caminatas que existen para bajar de peso caminando. Es muy recomendable (como en toda clase de esfuerzo físico) el empezar poco a poco e ir incrementando la intensidad. De esta manera, nuestro cuerpo se acostumbrará y podremos sacar el máximo partido a nuestro esfuerzo. También nos ayudará a evitar potenciales lesiones y, al mismo tiempo, hacer que no nos dé pereza el hecho de caminar desde el principio. 

– Caminata básica

Andar para adelgazar es una estupenda forma de cuidarse. También es una gran forma de iniciarse en el ejercicio. La caminata básica es el punto inicial por el que debemos empezar. Es una caminata suave que normalmente no se extiende más de una hora. Si bien este tipo de ejercicio dependerá fundamentalmente de criterios como la edad, el metabolismo, el peso y las características de cada uno, podemos decir que una hora al día está bien para empezar. 

  ¿Cómo hacerla?

Si quieres saber cómo andar para adelgazar te lo explicamos a continuación. En primer lugar debemos empezar calentando cinco minutos. Es muy importante hacerlo antes de cualquier ejercicio para evitar lesiones o sobrecargas. Después de los cinco minutos de calentamiento podemos empezar a andar. Dedicaremos unos 50 minutos a caminar a paso ligero. Los últimos cinco debemos dedicarlos a “enfriar” nuestro organismo. 

– Caminata energética

Cuando ya estemos acostumbrados a la intensidad de la caminata básica (que sirve para poner a punto nuestro organismo después de una vida sedentaria) podemos empezar con la caminata energética. Es una forma sencilla de andar y adelgazar. Nos ayudará a bajar calorías de una forma más eficaz. Naturalmente, como la anterior, dependerá del metabolismo, peso y edad de cada persona. 

  ¿Cómo hacerla?

Una de las diferencias más importantes que introduciremos en nuestra caminata energética respecto a la básica es que aumentaremos la velocidad en algunos tramos. Evidentemente, siempre debemos empezar con un calentamiento de entre 5 y 10 minutos. Debemos procurar hacer pasos más cortos y darlos con mayor frecuencia. Con ello ganamos más velocidad. Al mismo tiempo, es buena idea incorporar en nuestra ruta algunos tramos cuesta arriba que nos ayudarán a quemar calorías extra. Lo ideal es que intentemos recorrer 6 kilómetros en 1 hora. La distribución será: 5 minutos de calentamiento, 35 de marcha ligera y 15 de marcha intensa. Los 5 minutos finales son para “enfriar”.

– Caminata combinada (básica+energética)

En la caminata combinada vamos a aunar las dos caminatas anteriores y, al mismo tiempo, incorporaremos algunos ejercicios. En efecto, intentaremos recorrer 7km en 1 hora. Por otro aumentaremos la intensidad y, mientras caminamos intentaremos hacer ejercicios abdominales (contrayendo nuestro abdomen). 

  ¿Cómo hacerla?

Después de cinco minutos de calentamiento, caminaremos o correremos muy rápido durante los 10 minutos siguientes. Posteriormente haremos estiramientos durante 5 minutos. Aceleraremos de nuevo el paso durante 15 minutos y posteriormente aceleraremos el paso de nuevo. 

¿Qué recomendamos antes de salir a andar?

Es muy importante a la hora de caminar para bajar peso mantenerse continuamente hidratados. Al mismo tiempo, y si has decidido salir por la mañana, te recomendamos que tomes algo de fruta o algún alimento ligero. No es recomendable desayunar demasiado fuerte para salir a caminar. Otra forma de hidratación consiste en las bebidas que contienen altas cantidades de minerales. Ayudan a que la hidratación sea más rápida.

En este sentido, Herbalife tiene mucho que ofrecernos con sus productos indicados para las actividades deportivas. Te animamos a consultar nuestro catálogo online y otros artículos especializados en deporte. 

 

Publicado el Deja un comentario

Calorías diarias

Calorias diarias

Existe una gran confusión en torno al tema de cuántas calorías diarias hay que consumir. Según algunas fuentes esto depende en exclusiva del metabolismo. Según otras, depende sólo del género. De cualquier manera, es importante saber qué cantidad de calorías al día necesitamos para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Un déficit en la cantidad de las mismas puede ocasionarnos graves trastornos en nuestra salud y en nuestro día a día. Por otro lado, un exceso puede suponer una forma innecesaria de aumentar de peso, lo cual también es malo para nuestra salud y nuestra rutina.

A continuación te aportamos toda la información necesaria para saber cuántas calorías diarias deberías ingerir

¿Cuál es la cantidad de calorías recomendadas?

La  cantidad de cal recomendadas depende un poco de cada uno de los factores que antes hemos mencionado. Podríamos decir que, sin embargo, la clasificación más general es la de hombres y mujeres. En efecto, es más sencillo calcular dicha cifra en función del género que en función de cualquier otra de las características. Esto se debe a que el metabolismo o la edad son factores particulares. Es más difícil de cuantificar (sobre todo en el caso del metabolismo) la cantidad de calorías diarias precisadas. Por ello, empezaremos hablando de la cantidad de calorías diarias para el hombre y la cantidad de calorías diarias para la mujer. 

¿Cuál es la cantidad de calorías recomendadas?

Calorías diarias hombre

En el caso de los hombres, hay que decir que entre los 18 y los 35 años deberían tomar unas 2760 calorías al día. Dicha cifra debe ir reduciéndose con la edad. Entre los 36 y los 55 años deberían reducirse hasta los 2480 calorías y a partir de esa edad deberá bajarse hasta las 2100. Sin embargo, si el tamaño del hombre es mayor, pongamos por ejemplo que tiene 90kg de peso, necesitará unas 3500 calorías al día entre los 18 y 35 años. En los siguientes tramos necesitará respectivamente 3000 calorías. Estas cifras variarán en  función del criterio de cuánto ejercicio haga al día. 

Calorías diarias mujer

Una mujer de entre una edad aproximada de 30 años y un peso de unos 55kg necesitará aproximadamente unas 1950 calorías al día. Esta cifra también se verá matizada en función de la cantidad de deporte que se haga al día. De esa manera, la cantidad puede quedar reducida en unas 240 y 430 calorías. De cualquier manera, podríamos decir de forma general que una mujer entre los 18 y los 35 años necesitará unas 2250 calorías al día. Esta cantidad está pensada para una de unos 70kg de peso. Entre los 35 y los 55 años la cantidad pasaría a ser de 2050 y posteriormente de 1660 calorías.

¿Cómo podemos calcular la cantidad de calorías que debemos consumir al día?

A continuación queremos presentarte varios métodos que te ayudarán a calcular la cantidad de calorías diarias que debes consumir. Este es uno de los aspectos más difíciles a la hora de controlar nuestro propio peso y nuestra dieta. Es por ello que queremos ofrecerte varios métodos para ayudar a esclarecer por fin la cuestión. Muy atento porque con toda probabilidad te servirán de ayuda. 

Sin embargo, para ello primero debemos decir qué es una caloría. Una caloría es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado Celsius. En los alimentos, esta cifra está representada como calorías. Así pues, podemos decir que las calorías de un alimento nos indican la cantidad energética de ese alimento. 

Método 1: tasa metabólica basal (TMB)

La cantidad mínima de energía necesaria cuando estamos en estado de reposo es la llamada tasa metabólica basal. Esta tasa se puede calcular utilizando unas ecuaciones cuyo nombre es “ecuaciones de Mifflin-St Jeor. Para estas ecuaciones uno de los datos será el peso en kg, la talla (en cm) y la edad. Es muy importante concretar el estado de actividad que se tiene. Un nivel sedentario es el que no hace ningún ejercicio. Una actividad ligera es considera la que hace deportes tres o cuatro días por semana. Un nivel moderado sería el que hace ejercicio por al menos 30 minutos durante cinco días a la semana. Un nivel muy activo hace ejercicio seis o siete días a la semana de forma intensa y extra activo quiere decir que hace actividad física durante todo el día todos los días.

Con esto, las ecuaciones son:

Hombre: TMB = 10×peso + 6.25×altura – 5×edad + 5
Mujer:   TMB = 10×peso + 6.25×altura – 5×edad – 161

Método 2: tablas alimenticias

Este método es muy sencillo y muy práctico. En la actualidad y gracias al gran avance que supone internet podemos encontrar en diferentes páginas web tablas de calorías para los diferentes alimentos. En efecto, en ellas se indican de forma general cuántas calorías tiene cada alimento por gramo de cantidad. Con ello podemos calcular muy fácilmente cuántas calorías estamos ingiriendo aproximadamente en cada comida.

Es una forma rápida y eficaz de tener bajo control las calorías recomendadas al día. Especialmente interesante, por tanto, para personas que estén pensando bajar de peso. Así pues, en complemento a los datos anteriores podremos confeccionar nuestros menús teniendo en cuenta toda esa información. 

Método 3: planificadores digitales

Gracias a la tecnología es posible contar con aplicaciones que pueden ayudarnos a saber cuántas calorías diarias debemos ingerir. En efecto, estas aplicaciones están pensadas para llevar un registro diario y ellas mismas se encargan de confeccionar un menú y sugerirnos actividades deportivas para cumplir con nuestro objetivo de calorías. 

¿Qué ocurre si consumimos más calorías de las necesarias?

Si consumimos más calorías de las necesarias tenemos que asumir varias consecuencias para nuestro cuerpo. De ellas queremos hablarte a continuación. Sin embargo, tal y como te comentamos en otros artículos disponibles en nuestra página web, tampoco es recomendable que te obsesiones contando calorías todo el día. Lo ideal es que aprendas a tener una alimentación completa y sana. Para ello, debe ser lo más variada posible y no debes abusar ni de los azúcares ni de las grasas. En este sentido, Herbalife y todos sus productos pueden ayudarte a conseguir una nutrición de calidad.

A continuación te hablamos de cuáles son las consecuencias de ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué ocurre si consumimos más calorías de las necesarias?

  • Ganaremos más peso de la cuenta: uno de los principales problemas que existen en los países desarrollados es la obesidad. La ingesta excesiva de calorías conlleva el sobrepeso y este a su vez trae consecuencias perjudiciales para nuestro organismo. Si no quemamos las calorías que hemos ingerido se acumularán en nuestro cuerpo en forma de grasa. Este exceso de grasa no es recomendable porque aumenta la sensación de fatiga y limita nuestra movilidad. Además, contribuye a generar dolores en el cuerpo como consecuencia del pobre estado físico en el que nos encontramos. También altera el sueño.
  • El aumento de peso que trae el consumo excesivo de calorías hace que aumenten las posibilidades de algunos problemas de salud asociados. Puede aparecer la diabetes de tipo 2. Igualmente, la hipertensión también está asociada a problemas de sobrepeso. Igualmente, problemas como el colesterol pueden causar arteriosclerosis que pueden traer un ataque cardíaco. 
  • En el caso de las mujeres embarazadas, si bien es cierto que sobre todo en los últimos meses deben consumir más calorías de las que consumen normalmente, no deben abusar de dicho aporte calórico. Esto puede causar diabetes gestacional. Ello puede ocasionar algunas complicaciones en el parto.

¿Qué podemos hacer para quemar más calorías al día?

Fundamentalmente existen dos maneras de quemar calorías y conseguir un balance positivo entre nuestra ingesta y nuestro consumo. Las dos opciones son o bien aumentar nuestra actividad física o bien bajar el número de calorías que ingerimos al día. Ambas opciones requieren de un régimen equilibrado donde a nuestro organismo no le falte ninguna clase de nutrientes.

En este sentido, los productos de Herbalife son muy beneficiosos por  ayudarnos a tener todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere sin aportarle ninguna sustancia perjudicial. De cualquiera manera, a continuación te damos varias formas sencillas de perder calorías:

  • Intenta realizar todas las actividades posibles de pie y no sentado. Es un truco muy sencillo para bajar la cantidad de horas que pasamos de forma sedentaria. 
  • Establece una rutina diaria de ejercicios. Es muy conveniente introducir poco a poco el ejercicio en nuestras vidas. Podemos hacerlo empezando por una caminata suave y posteriormente ir incrementando la intensidad. 
  • Incluye más vegetales y frutas en tu vida. Las frutas, además de contener valiosos nutrientes que necesita nuestro organismo son las mejores aliadas para combatir el hambre y la necesidad de sentirnos saciados. 

Los batidos sustitutivos de Herbalife nos ayudan a no consumir tantas calorías al día

Además de todos estos métodos para ingerir menos calorías que te hemos comentado, existe la ayuda infalible de los productos Herbalife. En efecto, la forma más efectiva de bajar peso consiste en seguir los principios propuestos por Herbalife. Estos son muy sencillos y tienen que ver con la propia naturaleza de sus productos. Los productos Herbalife pueden cumplir varias funciones que van desde otorgarnos sensación de saciedad hasta aportarnos todos los nutrientes necesarios y con ello evitar que ingiramos más calorías de las necesarias. 

Por ejemplo, tiene tés saciantes que harán que no sintamos la necesidad compulsiva de comer. Por otro lado, cuenta con los batidos Fórmula 1 que contienen proteínas y todos los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día. Con ello podemos incluso sustituir una comida y hacer que el balance calórico de nuestro cuerpo nos sea favorable. Consulta nuestro catálogo online para introducirte en una forma de nutrición revolucionaria en todo el mundo. 

 

Publicado el Deja un comentario

Dieta para mantener el peso

Dieta para mantener el peso

Son muchas las personas que, una vez que han conseguido bajar de peso tienen muchas dificultades para mantenerlo. Es por ello que queremos presentarte una dieta para mantener peso teniendo en cuenta que, para muchas personas es más difícil mantener peso que perderlo. Así, teniendo en cuenta algunas de las pautas que presentaremos, no te costará ningún esfuerzo hacerlo. 

¿Se puede evitar el efecto rebote?

El efecto rebote es muy común después de hacer una dieta. Se debe a las propias estrategias que tiene nuestro organismo para mantener su supervivencia. En efecto, cuando empezamos una dieta, le estamos dando menos nutrientes a nuestro organismo. Esto también se traduce en un menor aporte de energía para nuestro cuerpo. En ese momento nuestro cuerpo intenta ahorrar todas las reservas posibles y almacenar toda la energía posible.

En consecuencia, cuando se vuelve a una ingesta normal de calorías tu cuerpo persevera con esta estrategia por si acaso apareciera un nuevo periodo de necesidad. 

¿Se puede evitar el efecto rebote?

Así pues, la dieta para mantener el peso ideal que te proponemos está basada en una ingesta rica en proteínas. Al mismo tiempo incorporaremos comidas de sustitución. Esto se debe a que nos permiten darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes posibles sin aportarle nada perjudicial. Y es que según los expertos, lo más difícil a la hora de controlar el peso es precisamente este fenómeno.

Si no fuera por ello sería bastante fácil controlar nuestro propio peso. Sin embargo, no es así y necesitamos una dieta para mantener un peso saludable: eso no quiere decir que en nuestra dieta solo vayamos a consumir proteínas. Quiere decir que aumentaremos la cantidad que consumimos normalmente. Sin embargo, además de ofrecerte esta dieta para mantener peso también queremos ofrecerte algunos consejos. 

Pautas para mantener el peso

1.- Mantén el orden: es muy importante que hagas las cuatro comidas recomendadas y que no las hagas en orden distinto. Una dieta está pensada para regular el metabolismo (los procesos químicos involucrados en la nutrición) por lo que en este caso el orden de los factores sí puede alterar el producto.

Pautas para mantener el peso

2.- Aprende a identificar qué cosas te hacían aumentar de peso e intenta no repetirlo. Entre ellas puede estar el sedentarismo o los malos hábitos alimenticios.

3.- Incorpora el ejercicio físico como rutina de tu vida. Además de actuar como una actividad que mantiene a tu cuerpo activo, el ejercicio nos servirá para quemar calorías. 

4.- Hidrátate todo lo que puedas (al menos 2 litros al día) que pueden incluir bebidas sin calorías.

5.- Lleva un control responsable: dicho control afecta tanto al control del peso como al control de un nutricionista. Esta etapa es verdaderamente crucial en lo que respecta a nuestro cómputo general de peso. Es más importante que nunca contar con el asesoramiento profesional. 

6.- Quita todas las sustancias perjudiciales posibles de tu organismo: alcohol y tabaco, por ejemplo.

Dieta semanal para mantener el peso

Para nuestra dieta semanal para mantener peso hemos mantenido las cuatro comidas indicadas para cada uno de los siete días de la semana. Como hemos dicho previamente, es muy importante respetar el orden de dichas comidas y tratar de ajustarlas lo máximo posible a unos horarios. Igualmente, queremos recordarte que esta dieta es solo una referencia. Puedes tomarla como tal para extenderla en el tiempo con el mismo tipo de alimentos para los mismos tipos de comida.

También podemos ofrecerte asesoramiento extra a través de nuestra página web

Dieta semanal para mantener el peso

Lunes

Desayuno

Para empezar, podemos incluir en nuestro desayuno alguna tostada con jamón york, pavo o jamón serrano. Igualmente, para acompañar es recomendable un café o una infusión con una pieza de fruta. Recomendamos evitar los zumos porque con ellos no absorbemos igual la fibra. Naturalmente, podemos incluir en este momento algún batido de proteínas Herbalife como por ejemplo el Fórmula 1.

Almuerzo 

Para el almuerzo, de nuevo incluiremos alguna clase de proteína como por ejemplo pollo o pavo acompañado de algunas verduras al vapor.

Merienda

Una pieza de fruta o un té saciante de Herbalife es ideal para este momento del día que sirve de transición entre comidas. 

Cena

Para la cena son estupendas opciones tanto las sopas como las verduras y el pescado hecho siempre a la plancha para evitar sumar calorías. 

Martes

Desayuno

Podemos repetir el desayuno del lunes o incluir en él por ejemplo alguna rodaja de tomate fina o de su pulpa junto con el jamón de york o de pavo. Te recordamos de lo bueno que resulta incluir en este momento los batidos Herbalife para sentirnos saciados durante toda la mañana. 

Almuerzo

Para la comida podemos preparar un pescado asado (nada de crustáceos o moluscos) acompañado de algunas verduras. 

Merienda 

Una pieza de fruta, un zumo o un té saciante de Herbalife son buenas opciones para esta comida. 

Cena

Una crema de verduras con más fruta para acompañar es una gran opción. 

Miércoles

Desayuno

En el desayuno podemos empezar activando a nuestro metabolismo con las tostadas de pavo y jamón york que sugerimos siempre. Puedes sustituirlas por el batido de proteínas Fórmula 1 de Herbalife. Está indicado también para dietas para mantener peso. 

Almuerzo 

Para el caso de la comida haremos una pechuga de pollo a la plancha acompañada de una ensalada. Esta es una opción rápida que, como todas las preparaciones que estamos proponiendo, pueden llevarse fácilmente al trabajo.

Merienda 

Una pieza de fruta o, mejor, un té saciante de Herbalife para no tener sensación de hambre en lo que queda de día.

Cena

Una pieza de pescado acompañada de alguna salsa saludable: por ejemplo, la salsa verde. También es recomendable incluir algunas piezas de verduras al vapor. 

Dieta semanal para mantener el peso

Jueves

Desayuno

Para nuestro desayuno seguimos apostando por la tostada con carnes bajas en calorías como pechuga de pavo o pollo o jamón. Acompáñalo con algo de fruta. 

Almuerzo 

Una excelente opción es una pieza de carne roja como ternera y para acompañar algo de verdura hervida. 

Merienda 

Una pieza de fruta o un té saciante de Herbalife son buenas opciones.

Cena

Para cenar una buena opción es algún plato de verduras con carne. Por ejemplo, pollo a la plancha con verduras acompañado de algunas especias o unas berenjenas rellenas. 

Viernes

Desayuno 

En el desayuno unas tostadas de jamón de york o pavo acompañadas de alguna fruta serán ideales. De nuevo, es buen momento para incluir en nuestra dieta para mantener el peso y no engordar un batido Fórmula 1 de Herbalife.

Almuerzo

Una ración de pescado al horno acompañado de unas verduras es ideal. 

Merienda

Una pieza de fruta o un té de Herbalife son buenas opciones para esta hora del día. 

Cena

Podemos incorporar una crema de verduras (prescindiendo de la patata en su elaboración) y alguna pieza de carne como por ejemplo un filete de pollo a la plancha.

Sábado

Desayuno

En el desayuno podemos tomar nuestra tostada de todos los días o sustituirla por unos cereales o unas galletas (unas 6 unidades aproximadamente). Respecto a los cereales, con un puñado será suficiente. 

Almuerzo 

Para la comida es muy buena opción incluir más proteínas a través de, por ejemplo, una pechuga de pavo. 

Merienda 

En este ejemplo de dieta para mantener el peso queremos reiterar la importancia de incluir piezas de fruta en las horas intermedias como, por ejemplo, la merienda. 

Cena

Como es sábado, podemos incluir un pequeño homenaje en forma de pizza acompañado de alguna fruta. 

Domingo

Desayuno

Podemos incluir en el desayuno nuestra tosta, nuestro batido Fórmula 1 de Herbalife o bien un bol de cereales o un huevo. En el caso de la tostada podemos acompañarlo de una fruta o bien de tomate.

Almuerzo 

Para este tramo del día una ensalada de lechuga con una pechuga de pollo es siempre buena opción.

Merienda 

En la merienda, como siempre, podemos incluir o bien una pieza de fruta o bien, como opción todavía más recomendable un té saciante de Herbalife. 

Cena

Verduras a la plancha con un poco de pollo troceado y fruta. 

La actividad física: imprescindible para mantener el peso

En nuestra página web podrás encontrar artículos especializados en ofrecerte soluciones para bajar y mantener peso basadas en el deporte. En efecto, es muy importante que incorpores este a tu dieta. Debes abandonar el sedentarismo y, para ello, siempre es mejor hacerlo poco a poco. Por ejemplo, es una buena opción para empezar incorporar caminatas suaves en tu rutina (de al menos 1 hora a ritmo suave) y posteriormente incrementar el ritmo de esta e incluir otras actividades beneficiosas para nuestro organismo. Eso no solo te ayudará a quemar grasas y hacerte más fácil mantener tu peso sino que al mismo tiempo implementará la salud general de nuestro organismo y su coordinación. 

La actividad física: imprescindible para mantener el peso

 

Aquí te ofrecemos un listado de los ejercicios más beneficiosos para mantener un peso ideal:

  • Correr
  • Nadar
  • Hacer bicicleta
  • Circuitos de ejercicios combinados
  • Bicicleta estática con un monitor
  • Remo
  • Senderismo

Todos estos ejercicios están pensados para aumentar nuestra resistencia y nuestra capacidad física en general. Incorpóralos en tus rutinas y no te arrepentirás. Mantener tu peso ideal es sencillo si sigues estas pautas y perseveras para conseguir tu objetivo. 

Publicado el Deja un comentario

Cenas para adelgazar

Cenas para adelgazar

Las cenas son uno de los momentos más cruciales para todas las personas que quieren adelgazar.  Es el momento previo a cuando nos vamos a dormir y debemos vigilar mucho qué tipos de nutrientes le damos a nuestro organismo. Existe la creencia generalizada que para bajar de peso debemos eliminar comidas. Esto no es cierto y de hecho puede ser muy perjudicial para nuestro organismo y para conseguir nuestro objetivo.

Por ello queremos presentarte una serie de ideas sobre cenas para bajar de peso. Esperamos que te sirvan de ayuda. 

¿Qué cenar para adelgazar?

A la hora de aconsejarte qué cenar para adelgazar hemos dividido dicha categoría en dos grupos fundamentales: lo que se puede y lo que no se puede comer. Es importante que intentemos respetar este criterio para no aportar a nuestro organismo nada perjudicial para él o nada que nos suponga un escollo en nuestro plan para adelgazar. Son muchos los errores que se comenten a la hora de hacer la cena.

En nuestro organismo, las funciones metabólicas experimentan una ralentización durante la noche. Es decir, nuestro metabolismo se hace más lento. Debemos ayudarle con alimentos que no conlleven mucha dificultad a la hora de digerirlos. 

¿Qué cenar para adelgazar?

Además de ello, debemos decir que existen otros perjuicios asociados a una mala elección de alimentos para la cena. Por ejemplo, el exceso de calorías puede perjudicar a la calidad de nuestro sueño: trae problemas como insomnio, pesadillas, etc. A nivel más general también puede causar estreñimiento, sensación de pesadez o dolor de cabeza. Es muy importante si queremos despertarnos descansados que nuestra cena sea correcta.

Vamos, por lo tanto, en primer lugar con los alimentos permitidos por la noche. Si quieres saber qué cenar para adelgazar aquí van tus principales aliados.

Alimentos permitidos por la noche

Alimentos ricos en proteínas: son ideales las carnes magras bajas en grasas tales como el pollo o el pavo. Tendrán una fácil digestión y aportarán el elemento esencial para la mayoría de funciones de funciones de nuestro organismo: las proteínas. Evita a toda costa los elementos altos en grasas entre ellos tales como los de algunas partes del cerdo.

Verduras: las verduras son el plato perfecto para la noche. Son de fácil digestión y pueden hacer de guarnición para cualquier alimento. Incorporarlas en nuestras cenas para bajar de peso es, sin lugar a dudas, una gran opción. Elaborar con ellas una crema es también perfecto. 

Alimentos permitidos por la noche

Patatas: las patatas son una buena opción siempre y cuando estén hervidas o hechas al vapor. Nunca debemos tomarlas fritas ya que supondrán una fuente de grasas. Igualmente, un puré de patatas es buena opción como acompañamiento de cualquier otra preparación. 

Fruta: podríamos decir que la fruta forma parte de un dilema. Dicho dilema tiene que ver en realidad con su cantidad. No es recomendable cenar solo fruta, finalmente podría sumar tantas calorías como un plato de verduras con pollo. Además, si solo comiéramos frutas muy probablemente después no podríamos evitar la sensación de picar. En consecuencia, la fruta está permitida en nuestras cenas para adelgazar siempre que no esté sola. 

Alimentos prohibidos por la noche

Entre nuestras mejores cenas para adelgazar los siguientes alimentos deben quedar excluidos.

Carbohidratos: son alimentos con muchas calorías que, por esa razón deben ser incluidos en nuestros desayunos pero excluidos de nuestras cenas. Por la noche esa energía de más se acumulará en forma de grasas. 

Carne roja: tienen un proceso de digestión lento por lo que nuestro organismo requerirá mucho tiempo para digerirlos. 

Grasas: las grasas incluyen todos los elementos fritos así como las carnes que no son magras o también los snacks cargados de ellas. 

Legumbres: las legumbres no son recomendables cuando generan muchos gases para nuestro organismo. 

Lácteos: pueden causar reflujo en nuestro estómago. 

¿Cuáles son los beneficios de una cena ligera?

Entre los beneficios que tienen las cenas ligeras se encuentran varios que tienen que ver con la salud de nuestro propio organismo y otros que tienen que ver con el peso que tenemos en ese momento. Podríamos resumirlos de la forma siguiente:

  • Garantiza una mejor digestión: hacer cenas ligeras nos evita padecer males en órganos fundamentales como el hígado o padecer trastornos del sueño, flatulencias e hinchazones. 
  • Mejora la asimilación de alimentos: en relación al punto anterior hay que decir que una cena saludable también incrementa la calidad de la absorción de nutrientes volviendo todo el proceso mucho más eficaz. 

¿Cuáles son los beneficios de una cena ligera?

  • Mantiene el nivel de glucosa en sangre más equilibrado y constante. Al evitar momentos en los que nuestro organismo no tiene nada o tiene un exceso, mejorará su rendimiento general y se mantendrá dentro de unos parámetros equilibrados. 
  • Nos ayudará a sentirnos mejor y poder descansar más fácilmente: una de las principales causas de la dificultad para dormir es tener el estómago vacío. No ayunes o te costará mucho dormirte. 

¿Hidratos de carbono por la noche? ¿Es saludable?

Tal y como hemos dicho previamente no es saludable tomar hidratos de carbono por la noche. En efecto, son alimentos que contienen muchas calorías que, en lugar de aportarnos energía, al estar dormido se acumularán en forma de grasa. Los hidratos son especialmente buenos para el desayuno. Sin embargo, es mejor excluirlos de la ingesta de la cena. Podemos decir que la mayoría de alimentos contienen hidratos. Sin embargo, debemos mantener al margen los que más contengan: por ejemplo, la pasta o los panes. Por ello, hay que intentar mantener los hidratos de carbono al margen durante la noche especialmente si se trata de alimentos ricos en ellos. Sin embargo, durante alguna noche sí podemos hacer una excepción con una ración de pizza, por ejemplo. 

Algunas ideas de cenas para adelgazar

Queremos presentarte a continuación algunas ideas complementarias a las cenas ligeras y rápidas de las que hemos hablado. Son ideas sencillas que puedes incorporar muy fácilmente en tu rutina y pueden ayudarte a adelgazar. Esperamos que estas ideas de cenas para bajar peso te sean de ayuda. 

Algunas ideas de cenas para adelgazar

Sepia con alcachofas y champiñones

El horno debemos precalentarlo a 180 º. Cuando esté listo ponemos en una fuente una hoja de papel y ponemos los champiñones bien limpios en láminas. Se puede añadir otras verduras como por ejemplo berenjenas, pimientos verdes y rojos. Ahora es el momento de añadir nuestra sepia cortada en aproximadamente el mismo tamaño que el resto de verduras. Una buena opción es añadir también perejil picado. Después de añadir un poco de aceite de oliva podemos salpimentar y poner en el horno por unos 20 minutos. Esta cena tiene un total de 190 calorías y es una receta deliciosa. 

Salmón y patatas al vapor

Después de limpiar bien los lomos de salmón los cocinaremos al vapor durante unos 5 minutos. Esta carne no necesita más tiempo. Por otro lado, los sazonaremos después de separarlos en lascas y les echaremos un poco de pimienta. Un buen acompañamiento para esta receta son también unos guisantes. Con unas patatas hervidas al vapor y una salsa ligera de yogur quedará estupendo. La salsa puede llevar un poco de zumo de limón y ajo picado. Algunas hierbas que pueden quedar bien en esta receta son el tomillo o el eneldo. Tiene un total de 315 calorías esta receta. 

Brocheta de pollo y verduras

Las brochetas de pollo podemos hacerlas nosotros mismos comprando una pechuga y adobándola y condimentándola con lo que más nos guste. Igualmente, existen preparaciones hechas que podemos comprar directamente en nuestra carnicería. Hacerlas a la plancha y acompañarlas de unas verduras hervidas al vapor es una excelente idea para una cena. También pueden saltearse con un poco de aceite. 

Verduras salteadas con langostinos

Los langostinos se pueden hacer de una forma muy rápida y pueden constituir parte de un plato de diez. Entre nuestras cenas para adelgazar mucho pueden ser un excelente aliado. Con pimiento rojo, verde y amarillo además de cebolla podemos hacer una cena para adelgazar rápida y saludable. Solo tendremos que cortar las verduras en tiras y cuando el aceite esté bien caliente (con un hilo de aceite es suficiente) añadiremos nuestras verduras para saltearlas junto a los langostinos. Es buena idea añadir algún toque extra como por ejemplo curry, un poco de salsa de soja o brotes tiernos de soja. 

Huevos con brócoli y tomates

En una cazuela pequeña, especialmente indicada para el horno, colocaremos toda nuestra mezcla. Serán uno o dos huevos, una base de tomates (preferentemente tomates cherry) cortados por la mitad junto con nuestras ramas de brócoli. Es buena opción añadir también algo de fiambre de pavo. Posteriormente lo hornearemos todo hasta que veamos que la clara se ha cocinado del todo: cuando esté por fin blanca. 

Calamares a la plancha

Hay que lavar bien nuestros calamares quitándoles todas las partes de impurezas y huesecillos. Se hacen durante 3 minutos por cada lado en un poco de aceite bien caliente. Para que queden bien siempre podemos acompañarlos de un majado que se cocinará junto o bien puede actuar como acompañamiento junto con el jugo de medio limón. También pueden acompañarse con algunas verduritas salteadas que harán una receta completa, sana y divertida para nuestras cenas para perder peso. 

Publicado el Deja un comentario

Hábitos para adelgazar

Queremos presentarte a continuación una serie de hábitos para adelgazar que pueden ayudarte mucho a conseguir tu propósito. Son una serie de pasos y rutinas muy sencillos que pueden practicarse con toda facilidad y contribuyen a aumentar el rendimiento de cualquier proceso de adelgazamiento. Al mismo tiempo, y si sigues haciéndolos de forma constante te ayudarán a evitar el llamado efecto rebote, tan perjudicial después de haber hecho una dieta.

¿Cuáles son los 7 mejores hábitos para adelgazar?

1.- Llevar un buen control

Uno de los hábitos saludables para adelgazar que no pueden faltar en nuestra vida es el de llevar un buen control sobre nuestro peso. En efecto, eso nos ayudará no solo a saber qué tal va el proceso sino también a visualizar nuestros resultados. Tal y como comentamos en otro artículo, el motivarse es una parte crucial de todo nuestro proceso para adelgazar. Por ello, además del control que debes llevar a cabo con especialistas, te recomendamos que tengas en cuenta tu peso y lo lleves bien controlado.

¿Cuáles son los 7 mejores hábitos para adelgazar?

2.- Planea con anticipación 

A la hora de hacer cambio de hábitos para adelgazar debemos tener muy en cuenta que la anticipación puede ser un gran aliado. Siempre resulta mucho más fácil adelgazar cuando, por ejemplo, tenemos ya preestablecido qué vamos a comer ese día. Es más: es la fórmula perfecta para poder cumplir con nuestra rutina.

3.- Compra alimentos saludables

En parte, relacionado con el principio anterior está el hábito de aumentar nuestra salud desde el mismo momento en que hacemos la compra. Si nos aseguramos de tener suficiente provisión de alimentos sanos en nuestra nevera (frutas, verduras, etc.) cada vez que tengamos hambre tendremos que recurrir a dicha alternativa.

4.- Introduce el deporte

El sedentarismo es, junto con los malos hábitos alimenticios, una de las principales causas por las que la gente aumenta de peso. Es por ello que debemos siempre procurar salir de esa rutina perjudicial e introducir poco a poco hábitos saludables en nuestra vida. Más adelante te hablamos de cuáles son las actividades indicadas para cuidar de nuestra salud de forma óptima.

5.- Motívate

La motivación es una parte muy importante en un proceso de adelgazamiento. Una forma de motivarse  es por ejemplo visualizar nuestros resultados. Otra es recompensarse: sin embargo, dichas recompensas no siempre deben tener forma de comida. ¿Qué te parece comprar alguna prende de ropa de la nueva talla que ahora sí puedes vestir? Es una forma de motivarte en la que no rompes con tu dieta para adelgazar.

Al mismo tiempo, tienes que recordar que tampoco es positivo obsesionarse. Eso quiere decir que lo haremos para destruirnos cuando no consigamos nuestros objetivos y para dejarnos llevar demasiado por las alegrías. Entre los buenos hábitos para adelgazar está sobre todo el de la prudencia. Y esa no tiene que ver ni con nuestro ejercicio físico ni con lo que comemos: tiene que ver con lo que pensamos.

6.- Elimina los hábitos nocivos

Perder de peso es también empezar a vivir mejor. Por ello, además de por el efecto que tienen sobre nuestros kilos de más, es muy recomendable aprovechar para preguntarse cómo cambiar hábitos para adelgazar y cómo cambiar hábitos para vivir mejor: deja el alcohol y el tabaco.

7.- Redescubre el desayuno

Igual que anteriormente hemos dicho que es muy importante respetar el orden de las comidas, es también muy importante el desayuno. Es de hecho la parte donde más energía requiere nuestro organismo y el punto crucial donde nuestro metabolismo se activa.

¿Quieres cambiar de hábitos? Comienza por el ejercicio

A continuación te hablaremos de algunos ejercicios que puedes realizar de forma sencilla en tu día a día y que constituyen una serie de hábitos diarios para adelgazar muy beneficiosos. Hemos tenido en cuenta que, muchas personas no tienen o tiempo o medios para poder ir a un gimnasio. Por ello, hemos querido seleccionar de entre todos los posibles hábitos para adelgazar que tienen que ver con el deporte, aquellos más asequibles que cualquiera puede practicar. Naturalmente, entre ellos está también el de acudir al gimnasio. Sin embargo, hemos querido dar algunos consejos que no te hagan privarte de tomar hábitos de vida saludables para adelgazar desde el principio.

Hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa

En casa es posible realizar gran cantidad de ejercicios sin la necesidad de montar un gimnasio o hacer grandes inversiones. Por ejemplo, podemos hacer sentadillas con una simple silla. Apoyados en una silla simplemente debemos poner nuestro trasero hacia detrás para, al bajar notar el peso en los talones. Las rodillas las colocaremos en línea recta con ellos. Pon los pies en paralelos y abiertos hasta la altura de los hombros. También pueden realizarse apoyándonos en la pared.

Otra forma de hacer ejercicio en casa son las zancadas. Separando los pies a la altura de los hombros llevaremos una pierna atrás y la de delante la flexionaremos. Subiremos y bajaremos para tonificar nuestro trasero. Otros ejercicios que podemos realizar de forma sencilla en nuestra propia casa son los abdominales, fondos, ejercicios de tríceps (apoyados en una silla) y otros que te animamos a descubrir en otros artículos especializados de nuestra web.

Salir a pasear

Otro de los hábitos más beneficiosos para adelgazar es salir a pasear. En efecto, es una actividad que no requiere mucho esfuerzo y puede ser muy amena si vamos escuchando música o simplemente hablando con un compañero. Lo ideal es empezar por una marcha suave que, al principio, debe tener un ritmo moderado y no suele extenderse más de 1 hora al día. Poco a poco puede ir aumentándose el ritmo y la intensidad. Igualmente, podemos ir incorporando algunos tramos en los que directamente vayamos corriendo o aumentemos el ritmo.

De paso, caminar implementará nuestro bienestar en otros campos. Por ejemplo, ayudará a mejorar toda nuestra circulación. También nos protegerá de enfermedades como la diabetes. Igualmente, contribuye a la mejor conservación de los tejidos. En general, podemos decir que se trata de la forma más sencilla de cuidar de nuestro organismo. Por ello es muy recomendable que la practiques a diario.

Montar en bicicleta

Montar en bicicleta

Uno de los hábitos diarios para adelgazar más entretenidos es montar en bicicleta. Es de hecho una actividad que pronto engancha y se convierte en una afición que, además de permitirnos quemar calorías con mayor facilidad, nos asegura la posibilidad de conocer entornos y paisajes maravillosos. Es una forma de hacer ejercicio que puede hacerse en casa (con bicicleta estática), en un gimnasio (para conocer gente) en la naturaleza o en la ciudad.

Ir al gimnasio

Apuntarnos a un gimnasio puede ser en muchas ocasiones una declaración de intenciones para cambiar hábitos para adelgazar. Sin embargo, hay que cumplir con ello. Se nos puede hacer más fácil si entendemos que el gimnasio es también un sitio donde socializar. Así, podremos conocer a otras personas que tienen el mismo propósito que nosotros y que de hecho pueden sernos de gran ayuda. Ni que decir tiene que, al mismo tiempo, en el gimnasio podremos encontrar profesionales que nos harán mucho más fácil bajar de peso y encontrar hábitos de comida para adelgazar y para establecer nuestra propia rutina.

Suplementos alimenticios como hábito alimenticio para perder peso

Los suplementos alimenticios pueden ser grandes aliados a la hora de bajar peso. En efecto, pueden aportarnos todos los nutrientes que necesitamos sin aportar nada perjudicial a nuestra dieta. Para empezar, una buena forma de perder peso es incorporar una mayor cantidad de proteínas en nuestro organismo. Estas son fundamentales para poder bajar peso y, en general, para un correcto funcionamiento del mismo. Están involucradas en prácticamente todos los procesos de nuestro organismo. Desde dar forma a nuestras células hasta constituir los tejidos de nuestro cuerpo tales como huesos y músculos.

Una buena forma de aportar las proteínas que nuestro cuerpo requiere de una forma eficaz y sencilla es a través de los productos suplementarios como los de Herbalife. Están ideados para completar nuestra nutrición con un gran aporte proteínico. Están hechos normalmente con proteína de suero de leche que, al tomarse mezclada con leche desnatada tiene una rápida absorción. Eso quiere decir que no solo es ideal si empezamos a practicar deporte y queremos bajar de peso: es también ideal para aquellas personas que quieran tener hábitos sanos para adelgazar y ganar masa muscular.

Suplementos alimenticios como hábito alimenticio para perder peso

Entre todos los productos de Herbalife, encontrarás productos como los batidos de proteínas Fórmula 1. Permiten no solo adelgazar sino incrementar el rendimiento de nuestros esfuerzos deportivos. Eso hace que no solo sea muy popular entre personas que quieren bajar de peso sino también entre aquellos que quieren aumentar su masa muscular o simplemente implementar el rendimiento de sus entrenamientos.
Tiene un precio bastante asequible y te ayudará a evitar los efectos tradicionales de una dieta: sensación continua de apetito, falta de energía, cambios de humor, sensación de mareos, etc. Queremos recordarte al mismo tiempo que Herbalife tiene una amplia gama de productos que te animamos a descubrir en nuestro catálogo online. Todos ellos están indicados para hacerte más fácil el adquirir hábitos sanos para adelgazar. No dudes en pasarte por nuestra tienda online y descubrir todo lo que te está esperando.

 

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar las caderas

Ejercicios para adelgazar las caderas

Una de las zonas en la se acumular más grasa en el caso de las mujeres es en las caderas. Se trata de una cuestión natural, ya que el cuerpo humano evolucionó para almacenar energías y favorecer aspectos como el parto. A esto hay que unirle los factores genéticos, una dieta poco saludable y las falta de ejercicio físico para que aparezcan las problemáticas cartucheras. Reducir los centímetros de más en esa zona es, ciertamente, más complicado que en otros sectores del cuerpo, pero no hay que rendirse.

Combinando una dieta saludable y equilibrada con la actividad física, es posible empezar a notar los efectos en pocas semanas.

¿Cómo perder peso en las caderas?

Muchas mujeres, incluidas algunas que están delgadas en otras zonas, se encuentran como la grasa se ha acumulado en las caderas y glúteos. Esto provoca la aparición de problemas estéticos como la celulitis o las estrías. Para poder reducir caderas y, además, tonificar los muslos y glúteos, es necesario comenzar a practicar ejercicio físico.

El beneficio no solo va a ser estético, sino también para la salud. En el caso de que el sobrepeso sea elevado, lo más conveniente es consultar a un nutricionista. En cambio, si solo se necesita perder unos centímetros de cadera, bastan unas pocas rutinas de ejercicios, un cambio en la dieta y fuerza de voluntad para lograrlo.

¿Cómo perder peso en las caderas?

Consejos y trucos para adelgazar las caderas

El primer paso es cambiar nuestra alimentación. Es fundamental no solo para reducir cadera, sino también para mejorar la salud en general. Los alimentos grasos, con alto contenido calórico y los ultraprocesados deben ser eliminados. Por contra, hay que empezar a consumir más verduras, frutas y pescado, así como elegir carnes magras.

El otro pilar para perder peso en las caderas es abandonar el sedentarismo. Ya, tan solo, caminar cada días más de 30 minutos va a tener efectos positivos para la salud y, por supuesto, para perder peso. Otras actividades muy eficaces son saltar con una cuerda o bailar durante unos minutos al día. Se trata, en definitiva, de activar tu metabolismo, lo que, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y más eficientes

Ejercicios para adelgazar las caderas en:

Casa

No dejes que la falta de tiempo, o la pereza, para ir al gimnasio se convierta en una excusa. Si quieres reducir unos centímetros de cadera, puedes perfectamente hacerlo en tu propia casa. Basta realizar una serie de ejercicios al menos tres veces por semana. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Ejercicios para adelgazar las caderas en:

Extensión de piernas lateral

Coloca tu cuerpo tumbado sobre uno de los costados y deja el brazo como apoyo para mantener el equilibrio. Eleva la pierna hasta alcanzar, más o menos, los 70 grados en el aire, manteniendo la otra pegada al suelo. Realiza 12 repeticiones en series de 4 por cada pierna. Procura levantar y bajar la pierna correspondiente con lentitud para ganar en efectividad.

Elevación de caderas

Acuéstate en el suelo, con las piernas flexionadas apoyando las plantas de los pies. Mantén los brazos extendidos sobre el suelo y sube la cadera lo más alto que puedas. En esa postura, cuenta hasta 20 y, después, vuelve a la posición inicial con lentitud. Para eliminar grasa en la cadera, haz este ejercicio en 4 series de 10 repeticiones.

Torsiones

Es uno de los mejores ejercicios para la cintura y las caderas. No es complicado y puedes variar la intensidad. Pon las manos a los costados del cuerpo y separa levemente las piernas. Empieza girando el torso lo máximo posible hacia la izquierda y, después, hacia la derecha. Repite 20 veces por cada lado. Cuando termines, lleva las manos a la nuca y realiza otra seria. Para la tercera, estira los brazos en forma de cruz.

Gimnasio

Para las que prefieran el gimnasio, van a encontrar bastantes posibilidades a la hora de reducir cadera. Siempre es conveniente consultar con el monitor para que te asesore.

Gimnasio

Clases

En la actualidad, la mayoría de los gimnasios ofertan una serie de clases muy eficaces para la pérdida de peso, incluido el de las caderas. Dependiendo de tus gustos, puedes optar por la zumba, el pilates o el fitness. Tienen la ventaja de que suelen ser más entretenidas y divertidas que los ejercicios a solas con las pesas.

La elíptica

Dentro de las máquinas para hacer entrenamiento cardiovascular, la elíptica es la más efectivas. Además de contribuir a adelgazar caderas y músculos, sus efectos son muy beneficiosos para el corazón. Una vez que subes a la elíptica y comienzas a moverte, estás realizando ejercicios aeróbicos. Este tipo de entrenamiento aumenta el ritmo cardíaco y genera la pérdida de peso

Remo

Esta máquina hace trabajas a todos los grandes grupos de músculos del cuerpo. Es, igualmente, la que más calorías quema en todo el gimnasio, por lo que es ideal para los que quieran perder grasa. Es una gran manera de combinar ejercicio aeróbico con el de fuerza.

La importancia de una dieta adecuada

Al hablar de una dieta adecuada no nos referimos a una de esas super-restrictivas que acaban provocando más mal que bien, ni tampoco a las que se denominan “milagro”. Se trata de cambiar los hábitos para poder llevar una alimentación saludable, equilibrada y libre de productos perjudiciales. Entre los que tenemos que abandonar se encuentran los azúcares, los que contienen mucha grasa, los ultraprocesados y los que aportan muchas calorías vacías. En su lugar, hay que habituarse a consumir frutas, verduras, legumbres, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar – mujeres

Ejercicios para adelgazar - mujeres

A la hora de perder peso cada persona es diferente. Esto se ve aún más claro cuando comparamos a los hombres y a las mujeres. En primer lugar, la grasa tiende a acumularse en sitios distintos, siendo más frecuente en las féminas que aparezcan depósitos en las caderas y muslos. Por otra parte, hay una diferencia hormonal que provoca que el crecimiento muscular, hablando en general, sea menor en las mujeres que en los hombres. En cualquier caso, ambos sexos necesitan mantener una dieta adecuada para poder perder peso. Sin que los hábitos de alimentación cambien y se vuelvan más saludables, la grasa que no sobra no va a desaparecer.

El ejercicio físico es el segundo puntal para conseguir el objetivo. A este respecto, es cierto que muchas mujeres tratan de huir de las rutinas de pesas, asociándolas a un desarrollo muscular excesivo. Sin embargo, esto no tiene que ser así. Los ejercicios de fuerza también son beneficiosos para las mujeres que quieren adelgazar. Basta una buena guía para que su uso provoque los resultados deseados.

¿Cómo perder peso siendo mujer?

En realidad, y si dejamos de lado ciertas rutinas asociadas a las zonas específicas en las que las mujeres tienden a acumular más grasa, la manera de perder peso es la misma para ambos sexos. Se trata, en definitiva, de gastar más energía que la que consumimos. Una correcta combinación de ejercicio y dieta es la mejor forma de perder esos kilos que sobran. Hacerlo de la manera adecuada es importante para evitar el efecto rebote o, incluso, que el cuerpo sufra algún daño.

En los últimos años se ha popularizado un tipo de entrenamiento consistente en varios ejercicios realizados a la máxima intensidad y sin apenas descanso entre ellos. Suelen ser muy efectivos, aunque hay que saber elegir el nivel que nos corresponde.

¿Cómo perder peso siendo mujer?

Consejos y trucos para adelgazar para mujeres

No existen atajos para adelgazar saludablemente. A la fuerza tenemos que empezar a comer mejor y a realizar ejercicio, sobre todo si queremos que los kilos perdidos no reaparezcan con fuerza en poco tiempo. Para empezar, hay que realizar algún tipo de cardio. No importa que elijamos correr, nadar, ir en bici o bailar, ya que todos son eficaces para que el cuerpo se active. Como comentábamos antes, no hay que rehuir de las pesas.

Se ha comprobado que las pesas o lo ejercicios de resistencias aumentan el metabolismo y son grandes aliados para eliminar los kilos. Algo que no debemos olvidar es mantener una hidratación constante de nuestro cuerpo. Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros cada día, aunque no se tenga sed.

Ejercicios para adelgazar rápido en:

Casa

Hay muchas posibles razones por las que puede preferirse practicar ejercicio en casa que en un gimnasio. Sea cual sea la tuya, si has decidido quedarte en casa, vas a encontrar suficientes ejercicios para poder adelgazar sin problemas. Eso sí, hay que sacar tiempo para practicar algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Saltos a la cuerda

Saltos a la cuerda

Si, en lugar de correr, prefieres una actividad aeróbica más divertida, siempre se puede recuperar uno de los típicos juegos de la infancia: el salto a la cuerda. Aunque parezca mentira, la quema de calorías que se consigue con este ejercicio es sorprendente. Además, mejora la salud cardíaca y aumenta la resistencia. El único pero es que hay que intentar no molestar a los vecinos de abajo.

Sentadillas

A lo mejor no te lo parece, pero se trata de un ejercicio bastante duro y que ayuda a perder grasa rápidamente. Consiste en imitar el movimiento de sentarse, manteniendo las piernas separadas, la espalda recta y peso del cuerpo en los talones. Aparte de su eficacia para adelgazar, es de las mejores actividades para tonificar glúteos y piernas.

Flexiones

Todos sabemos como se hacen las flexiones. Se trata de subir y bajar nuestro peso mientras estamos en el suelo apoyándonos sobre las manos. Este ejercicio de fuerza es efectivo para activar nuestro cuerpo y el metabolismo, lo que provoca que se queme grasa hasta estando en reposo. Podemos endurecer un poco el ejercicio usando, por ejemplo, un escalón para apoyar hay las manos, creando un ángulo con el cuerpo.

Ejercicios para adelgazar rápido Gimnasio

Muchas de las mujeres que acuden al gimnasio prefieren apuntarse a cualquiera de las clases que se imparte, desde la zumba hasta el yoga. Sin embargo, también es conveniente probar algunos de los aparatos de fuerza, ya que son muy beneficiosos para perder peso.

Clases

Cualquiera de las clases que se imparten en los gimnasios son efectivas para perder peso. Además, suelen ser más divertidas y animadas que los ejercicios con máquinas. Hay bastantes para elegir, así que todas van a encontrar alguna que les guste.

Remo

Entre las máquinas que se encuentran en el gimnasio, la de remos es la mejora para quemar calorías, y esto incluye a las mujeres. En una hora de sesión media se pueden quemar hasta 800 calorías. Sus ventajas no acaban ahí. El remo es ideal para tonificar los músculos y, además, hace que la masa muscular se desarrolle.

La importancia de una dieta adecuada

Pese a todo lo recomendado anteriormente, la dieta sigue siendo uno de las bases fundamentales para perder peso. Hay que acostumbrarse, por ejemplo, a comer cinco veces al día, reduciendo las raciones que tomamos. Por otra parte, nuestra alimentación debe ser equilibrada y completa, con una fuerte presencia de verduras, pescado y vegetales. En cuanto a la carne, siempre hay que decantarse por las magras o las blancas, como la de pollo o pavo. En el sentido contrario, hay que olvidarse totalmente de los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados.

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar rápido

Ejercicios para adelgazar rápido

En determinados momentos podemos necesitar perder peso rápidamente. No es, ciertamente, lo más recomendable, ya que puede provocar que se produzca el temido efecto rebote, pero las circunstancias pueden obligarnos a intentar perder algunos kilos en poco tiempo. Para conseguirlo y que sea de la manera más saludable posible, debemos combinar una dieta equilibrada y saludable con el ejercicio físico. En el primer caso, ya sabemos que hay que potenciar el consumo de verduras, frutas y carnes magras, eliminado los azúcares, el alcohol y las grasa.

En cuanto al ejercicio, esté debe ser constante y adaptado a nuestra condición física.

¿Cómo perder peso rápido?

Los últimos estudios científicos han cambiado la mentalidad con la que se afrontaban los ejercicios para adelgazar. Ahora, se considera que la mejor rutina debe constar de pocos pero muy intensos movimientos. Para adelgazar, ya sea rápida o más lentamente, el cuerpo tiene que quemar los depósitos de grasa. Estos suelen acumularse en la cintura, cadera, busto o estómago y son realmente complicados de eliminar.

¿Cómo perder peso rápido?

La única forma es gastar más energía de la que se consume, para que el cuerpo tenga que echar mano de la grasa como fuente energética. Hay que tener presente que este ejercicio debe ir acompañado de una alimentación adecuada. Así, si se quiere perder peso con eficacia es una buena idea hacer ejercicio, pero para conseguir buenos resultados es esencial que en paralelo se cuide la alimentación.

Consejos y trucos para adelgazar rápido

Para quemar calorías, y por ende la grasa, hay que realizar ejercicios aeróbicos. Cualquiera de ellos, correr, nadar, ir en bici o, simplemente, caminar) son eficaces para que el cuerpo se active. A esto hay que unirle algunas rutinas de fuerza. Se ha comprobado que las pesas o lo ejercicios de resistencias aumentan el metabolismo y son grandes aliados para eliminar los kilos. Aunque no hay un consenso total, la mayoría de los expertos consideran que el cuerpo empieza a quemar los depósitos de grasa cuando llevamos unos 30 minutos practicando algún ejercicio aeróbico.

Sin embargo, nuestro organismo se acostumbra a este esfuerzo a los pocos meses y tiende a gastar cada vez menos reservas. Esto implica que es necesario cambiar las rutinas para volver a, digamos, sorprender a nuestro cuerpo. Puede ser introduciendo series de velocidad en medio de la carrera o, simplemente, buscar algún recorrido en cuesta.

Ejercicios para adelgazar rápido en:

Casa

Si necesitas perder peso de manera rápida pero te es imposible acudir a un gimnasio, no tienes que preocuparte. Buena parte de los ejercicios indicados para adelgazar pueden, perfectamente, practicarse en casa. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Ejercicios para adelgazar rápido en casaSentadillas

Uno de los clásicos para tonificar piernas y glúteos. Es, igualmente, muy efectivo para mover nuestro cuerpo y empezar a adelgazar, sobre todo si lo introducimos en un circuito de alta intensidad. Para realizarlo solo hay que imitar el gesto de sentarse en una silla. Mantén el peso en los talones y vigila que la puntas de los pies estén en línea con las rodillas.

Jumping Jacks

Aunque parezca simple, este ejercicio aeróbico es muy efectivo para perder peso. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras se dan saltos y se puede incluir el mismo movimiento en los brazos. Cuando hagas un par de series de 10 repeticiones vas a comprobar que no era tan descansado como parecía.

Flexiones

Posiblemente no haya nadie que no sepa como se hacen las flexiones. El objetivo es subir y bajar nuestro peso mientras estamos en el suelo apoyándonos sobre las manos. Podemos cambiar un poco el ejercicio usando, por ejemplo, un escalón para apoyar hay las manos, creando un ángulo con el cuerpo. Hay que tener cuidado con mantener la espalda y el cuello rectos, ya que este último puede sufrir algún daño.

Ejercicios para adelgazar rápido flexiones

Gimnasio

Si lo prefieres, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Cardio

Cualquiera de las máquinas de cardio son un gran comienzo para tu entrenamiento. Puedes elegir, normalmente, entre la bicicleta estática, la cinta de correr o la elíptica, aunque esta ultima es la que ofrece mejores resultados. El tiempo mínimo debería rondar los 20 minutos y puedes ir variando la intensidad dependiendo de tu forma física.

Sesiones de fuerza y rutina de pesas

Hasta hace unos años, solo se recomendaban los ejercicios aeróbicos para perder peso. Ahora, gracias a nuevos estudios, se sabe que los ejercicios de fuerza también colaboran enormemente en este proceso. El monitor del gimnasio será el que mejor pueda recomendarte que ejercicios hacer, así como la intensidad y las repeticiones.

Remo

Esta máquina está considerada como la mejor para quemar calorías dentro de un gimnasio. Además, su uso implica a casi todos los grupos musculares del cuerpo, por lo que es ideal para tonificar y crear masa muscular. En una sesión media puedes quemar unas 800 calorías en una hora. Es una opción fantástica para bajar de peso incluso aunque puedas dedicar poco tiempo al entrenamiento.

La importancia de una dieta adecuada

Si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios, todo el duro trabajo físico que hayamos hecho se puede quedar prácticamente en nada. Para perder peso rápidamente hay que eliminar de la dieta los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En su lugar, debemos habituarnos a consumir frutas, verduras, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

En el caso de los brazos, que requieren bastante entrenamiento muscular, el consumo de proteínas es especialmente importante. Alimentos como el pollo, los huevos, el salmón o los frutos secos, nos van a ofrecer las cantidades que necesitamos.

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar los brazos

Ejercicios para adelgazar los brazos

Muchas veces cuando nos proponemos perder peso solo nos preocupamos de la grasa del abdomen, dejando de lado otras partes del cuerpo que también necesitan nuestra atención. Los brazos, por ejemplo, suelen olvidarse en demasiadas ocasiones, sobre todo en el caso de las mujeres que asocian ejercitarlos con el incremento excesivo de masa muscular. Sin embargo, la flacidez que aparece en los brazos puede llegar a ser una complicación, si bien es cierto que más estética que de salud. Eliminar la grasa de esa zona no es sencillo. Requiere una gran constancia en las rutinas de ejercicios que elijamos, a lo que hay que sumar la necesidad de llevar una dieta equilibrada y saludable.

¿Cómo perder peso en los brazos?

Como es bien conocido, no es posible perder grasa de manera localizada. En el caso de los brazos, la recomendación de los expertos es comenzar a trabajar el cuerpo en general antes de centrarse en ellos. De esta forma, se debe comenzar un plan para perder perder peso y, cuando estemos preparados, comenzar a ejercitar más específicamente los músculos que componen los brazos.

Una dieta baja en calorías que permita ir eliminando la grasa es el mejor inicio para cualquier plan de adelgazamiento. Eso sí, debemos evitar aquellas denominadas milagro o las que sean demasiado estrictas.

Consejos y trucos para adelgazar los brazos

Como señalábamos, lo primero es cambiar nuestra alimentación. Un primer paso puede ser reducir las porciones de comida y dividirlas en cinco momentos diferentes del día en lugar de tres. El objetivo es gastar más energía que la que consumimos. De esta forma, el cuerpo reaccionará utilizando la grasa almacenada como fuente energética y, por lo tanto, reduciendo su volumen. Otro buen consejo es empezar a moverse.

Consejos y trucos para adelgazar los brazos

Los más recomendable, si no estás en buena forma, es acostumbrarse a caminar unos 30 minutos cada día. Después puedes pasar a correr un poco. Si prefieres otras actividades, siempre puedes saltar con una cuerda o bailar durante unos minutos al día. Se trata, en definitiva, de activar tu metabolismo, lo que, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y más eficientes Para finalizar, hay que combinar la dieta y el ejercicio cardiovascular con rutinas de fuerza. El músculo ganará firmeza, rellenado la antigua flacidez que tenías en los brazos.

Ejercicios para adelgazar los brazos en:

Casa

Si, por la razón que sea, no puedes o quieres ir al gimnasio, también puedes establecer tu propia rutina de ejercicios en casa. Algunas actividades van a requerir pesas, pero con un poco de imaginación podemos encontrar alternativas. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Bíceps

En el caso de que no tengas mancuernas a mano, busca un par de botellas de agua de medio litro. Coge cada una de ellas (llenas, claro está) con una mano diferente y con la palma mirando hacia el frente, dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y estira.

¿Qué alimentos tomar?

Tríceps

Levanta los brazos hasta que los codos queden por encima de la cabeza. Sostén con las dos manos una botella de agua y dobla el brazo hacia atrás. El movimiento debe llevar a que la botella esté entre los hombros. Luego, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento unas 15 veces.

Combinación abdomen-brazo

Esta actividad ejercita los hombros, la espalda y el abdomen. Para iniciarla, hay que unir los codos a la altura de la barbilla y luego unir las manos con las palmas hacia arriba. Sentado de manera erguida, se levantan los codos hasta el nivel de la frente, sin separarlos. Repite el movimiento unas 20 veces.

Gimnasio

Si lo prefieres, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Gimnasio

Las poleas

Está considerado por muchos el mejor aparato para los brazos. Permite una gran variedad de ejercicios enfocados a los biceps, triceps y deltoídes. Las poleas permiten un trabajo de los brazos desde ángulos distintos, aumentando el rango de movimiento y contribuyendo a aumentar masa muscular con rapidez y eficacia.

La elíptica

Dentro de las máquinas para el ejercicio cardiovascular de los gimnasios, la eliptica es la más efectiva. Aparte de su efectividad a la hora de quemar grasas, la elíptica es una excelente manera para tonificar los brazos en el gimnasio.

Remo

La máquina de remo se caracteriza por implicar prácticamente a todos los grandes grupos de músculos del cuerpo. Cuando la utilizamos, los brazos deben trabajar duro para vencer la resistencia de este aparato. Sin duda, una de las mejores formas de tonificar de todo el gimnasio.  

La importancia de una dieta adecuada

Todo el duro trabajo físico que hayamos hecho se puede quedar prácticamente en nada si no lo unimos a una dieta adecuada. Sin ella, simplemente, no vamos a ser capaces de perder la grasa que nos sobra en los brazos. Por esto, hay que eliminar de la dieta los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En su lugar, debemos habituarnos a consumir frutas, verduras, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

La importancia de una dieta adecuada

En el caso de los brazos, que requieren bastante entrenamiento muscular, el consumo de proteínas es especialmente importante. Alimentos como el pollo, los huevos, el salmón o los frutos secos, nos van a ofrecer las cantidades que necesitamos.

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa

Adelgazar en casa, en principio, requiere un plus de fuerza de voluntad. Cuando estamos apuntados a un gimnasio, acudir parece algo obligatorio. Sin embargo, levantarse del sofá en tu propia casa y comenzar tu entrenamiento diario no siempre es sencillo. Por otra parte, es cierto que la mayoría de los que se apuntan a un gimnasio lo dejan a las pocas semanas y que muchos días, sobre todo con el mal tiempo, no apetece nada tener que cambiarse, coger el coche e ir a hacer ejercicio.

Sea como sea, hay que tener claro que sí es posible realizar una rutina de entrenamiento en casa que sea efectiva para perder peso. Existen muchos ejercicios que podemos hacer sin necesidad de máquina y, en el caso de que queramos ampliar las opciones, comprar unas mancuernas, una pelota u otros artículos similares no es nada caro.

¿Cómo perder peso en casa?

En muchas ocasiones, con el ajetreo diario, no es sencillo encontrar tiempo para ir a gimnasio. Sin embargo, eso no significa que no haya fórmulas que ayuden a adelgazar en casa sin necesidad de ir al gimnasio. Crear una rutina de ejercicios orientada a la pérdida de peso sin salir de casa no es demasiado difícil. Se trata de buscar aquellas actividades que combinen los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza.

¿Cómo perder peso en casa?

Existen, incluso, algunos circuitos de alta intensidad que combinan diferentes actividades en pocos minutos y que ofrecen un gran resultado. Al deporte hay que unirle de manera obligatoria un cambio de hábitos de alimentación. Necesitamos abandonar aquellos alimentos ricos en calorías, eliminar azúcares y bebidas alcohólicas y basar nuestra dieta en ingredientes naturales y saludables.

Consejos y trucos para adelgazar en casa

El primer consejo puede parecer obvio: levantarse del sofá y proponerse seriamente perder esos kilos que sobran. Hay que mentalizarse para ser constante y saber que va a ser sacrificado. No hay atajos si queremos adelgazar de manera saludable. Se trata de gastar más calorías que las que consumimos. Para ello, todos los días deberíamos hacer unos minutos de cardio. Caminar, trotar, correr, bicicleta, saltar…no importa cuál elijamos, pero es la manera perfecta para empezar a perder grasa. Es también importante, aunque a veces se nos pase, calentar antes de empezar el entrenamiento. Estirar los músculos evita que suframos lesiones que nos harán abandonar nuestra rutina.

Ejercicios para adelgazar barriga en:

Casa

¿Te has decidido finalmente a empezar un programa de ejercicios en casa para adelgazar?. Bien, en ese caso te vamos a recomendar una serie de actividades que te van a servir a perder los kilos que te sobran.

Ejercicios para adelgazar barriga

Hoy en día está en boga hacer sesiones cortas pero de alta intensidad, sin apenas descanso entre cada ejercicio. Al principio, sin embargo, lo mejor es ser moderado y aumentar la intensidad cuando se vaya cogiendo la forma.

Sentadillas

Para empezar, puedes usar una silla para que el ejercicio sea más cómodo. No te engañes, hacer sentadillas no es tan sencillo como parece y, si no estás en forma, puede ser agotador. Cuando el uso de la silla sea innecesario, podrás empezar a hacerlo sin ella. Tienes que imitar el gesto de sentarse y levantarse, manteniendo las rodillas siempre en línea recta con los talones. Los pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros.

Zancadas

Otro ejercicio que parece sencillo pero que acaba machacando la parte inferior de nuestro cuerpo. Para hacerlo, hay que separar los pies al ancho de los hombros y llevar una pierna atrás. La de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto. En ese momento, hay que apoyarse en la pierna doblada y subir y bajar. Al realizar esta segunda parte, la rodilla no puede estar por delante del tobillo. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda.

Abductores

Empieza recostándote sobre un costado del cuerpo, manteniendo la cabeza apoyada sobre un brazo. El otro, hay que apoyarlo delante para poder mantener el equilibrio. Eleva entonces la pierna superior hasta la altura de la cabeza, con la punta del pie mirando hacia el frente.

Abductores

Flexiones de brazos

Sin duda, todos sabemos cómo se realizan las flexiones. Solo hay que procurar no doblar la espalda cuando estemos bajando y que las manos queden bien alineadas con los hombros.

Burpees

Una paso más en dificultad e intensidad frente a las flexiones tradicionales. Empezamos de pie, con las piernas un poco separadas. El primer movimiento consiste en acuclillarnos como si estuviéramos haciendo una sentadilla y apoyamos las manos contra el suelo. El segundo paso es algo más complicado. Desde la posición anterior, nos lanzamos hacia atrás con la columna recta, para colocarnos en posición de hacer una flexión. A continuación, ponemos las piernas en vertical de un pequeños salto, sin separar las manos des suelo. Por último, saltamos hacia arriba para ponernos de pie nuevamente e iniciar el siguiente burpee.

La importancia de una dieta adecuada

Llevar una dieta adecuada no es solo imprescindible si queremos perder peso, sino que lo es para llevar una vida saludable. Algunos pequeños consejos para cambiar nuestros hábitos de alimentación son empezar a hacer 5 comidas al día, con raciones más pequeñas. Introducir variedad en la dieta es también un punto importante, siempre, claro está, que eliminemos las calorías vacías, los azúcares, los alimentos ultra procesados o las grasas saturadas. Para terminar, conviene incrementar la ingesta de fruta y verdura, así como primar el pescado sobre la carne.

Publicado el Deja un comentario

Ejercicios para adelgazar con pesas

Ejercicios para adelgazar con pesas

Tradicionalmente, a la hora de buscar ejercicios para perder peso, solo se tenia en cuenta a los llamados cardiovasculares, como correr, hace bicicleta o nadar. Sin embargo, los últimos estudios han afirmado que las rutinas de pesas juegan un papel muy importante a la hora de que bajemos unos kilos. De esta forma, es posible adelgazar con pesas, logrando al mismo tiempo un mejor tono muscular y, por lo tanto, una mejora estética mayor.

Esto no es óbice para seguir combinando ambos tiempos de ejercicios. Si alternamos el cardio con las pesas y le unimos el, imprescindible, cambio en los hábitos alimentarios, el éxito estará asegurado.

¿Cómo perder peso con pesas?

La gran ventaja de usar pesas para adelgazar es que sus beneficios no se limitan al momento en el que las utilicemos. Los ejercicios de fuerza provocan que el gasto calórico continúe durante las horas siguientes a haberlo realizado. Ese es, en definitiva, el secreto de la efectividad de las pesas para adelgazar. El motivo de esta duración en los efectos es el aumento del metabolismo basal. Esto significa que el cuerpo va a seguir quemando calorías incluso en reposo, echando mano de los depósitos de grasa.

Antes de comenzar tu rutina con las pesas, es conveniente realizar un calentamiento previo. Para ello, puede hace cualquier ejercicio cardiovascular durante una media hora. Así, también aprovecharas sus beneficios y evitarás lesiones.

¿Cómo perder peso con pesas?

Consejos y trucos para adelgazar con pesas

Consultar a un nutricionista antes de comenzar nuestro plan para adelgazar con pesas es, siempre, una buena idea. Cualquier experto nos va a aportar información sobre que intensidad podemos alcanzar en la actividad física y que alimentos tenemos que evitar. No olvides tampoco hidratarte convenientemente. Las pesas provocan menos sudor que el cardio, pero eso no significa que tengamos que beber menos. Mantener los niveles de hidratación es esencial para la salud, además de servir para desintoxicar el cuerpo y para saciarnos antes.

En principio, a menos que un experto indique lo contrario, las rutinas deber hacerse con poco peso, a velocidad media. Descansa algo más de un minuto entre los diferentes ejercicios e intenta hacer bastantes repeticiones. Cada vez que cambies el grupo muscular a trabajar, es conveniente introducir alguna actividad aeróbica de corta duración.

Ejercicios para adelgazar con pesas en:

Casa

Es cierto que, por la falta de material, es mucho más complicado realizar un buen entrenamiento con pesas en casa. Sin embargo, esto no debe desanimarte. Hoy en día pueden encontrarse mancuernas a un precio bastante asequible, por lo que podrás realizar tus rutinas cómodamente en tu salón.

Desplantes

Este completo ejercicio es perfecto para trabajar piernas y glúteos. Con unas mancuernas en cada mano tenemos que dar una paso hacia adelante y bajar el cuerpo. La rodilla no tiene que tocar el suelo. Para añadirle intensidad, usa pesos de 5 o 10 kg. Debes hacer 5 sesiones de 30 repeticiones y alternar los pasos.

Sentadillas con mancuernas

No son más que las típica sentadillas pero usando unas mancuernas de 5 kilos para hacerlas más efectivas. Solo hay que estirar los brazos y hacer la sentadilla sin moverlos. Gracias al peso, la pérdida de grasa será mayor y más rápida.

Curl de bíceps

Cogemos una mancuerna con cada mano y estiramos los brazos totalmente. Los codos deben quedar cerca del torso y las palmas de las manos mirando hacia los muslos. La técnica correcta es dejar el brazo estacionario y doblar el peso a medida que giramos la palma de la mano hasta que esté orientado hacia delante. Es el bíceps el que debe hacer el esfuerzo y no el resto del cuerpo.

Gimnasio

Es el lugar ideal para encontrar todo tipo de pesas. Aunque no se debe olvidar el trabajo aeróbico, el gimnasio ofrece opciones muy eficaces para perder peso con estas herramientas. Consulta siempre al monitor que buscará el mejor entrenamiento para cada persona.

Ejercicios para adelgazar con pesas

Poleas

Ideal para acabar con la grasa, especialmente la que se deposita en los brazos. Solo hay que tirar de la polea hacia abajo usando ambos brazos. Después, vamos subiendo el peso poco a poco. Lo mejor es empezar con pocos kilos e ir aumentándolo cuando veamos que estamos preparados para ello. Practica 5 series de 10 repeticiones.

Pesas espalda

El peso se levanta con un aparato llamado “pesas trasnuca”. Hay que colocarse de frente y colocar la barra detrás de la nuca para levantar los kilos que hayamos decidido. Es muy importante tener cuidado para no sufrir lesiones cervicales o de hombro, así que consulta bien la técnica de uso. Este ejercicio elimina grasa de la espalda, especialmente la acumulada en la parte superior. Haz 5 sesiones de 15 repeticiones. Comenzar con 20 kg de peso es lo ideal para quemar grasa en 10 días. Aumenta un poco el peso cada tres días.

Levantamiento de peso muerto

Se realiza con la barra de peso. La dejamos en el suelo y doblamos ligeramente las rodillas manteniendo la espalda recta. Cogemos la barra y empezamos a subirla levantando hombros y caderas al mimos tiempo hasta sobrepasar la altura de las rodillas. Entonces llevamos las caderas hacia delante hasta que el cuerpo esté erguido totalmente.

La importancia de una dieta adecuada

Sin la dieta adecuada, todos los ejercicios descritos serán, prácticamente, inútiles para perder peso. Si te atiborras de pizza o patatas fritas de bolsa, el levantamiento de pesas no servirá para nada. Por lo tanto, es fundamental llevar una dieta adecuada para adelgazar. La alimentación correcta debe ser equilibrada, saludable y estar libre de todos los productos perjudiciales. Elimina las grasas, los ultraprocesados, los azúcares y todos los que aportan calorías vacías. En su lugar, hay que habituarse a consumir frutas, verduras, legumbres, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

Si vas a centrarte en las pesas, es importante que el aporte de proteínas sea alto.